14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Managua vs. León y Chinandega contra Rivas en las semifinales del beisbol Sub16. LA PRENSA/OSCAR NAVARRETE

Chinandega ante Rivas y Managua contra León en semifinales

Chinandega, que ha estado presente en las últimas cinco finales del beisbol juvenil AA, se mide al Rivas en semifinales. Managua ante León

Chinandega y Rivas, protagonistas de la final en el pasado Campeonato Nacional de Beisbol Juvenil AA, no podrán repetir en la actual edición, pero sí van a medirse en semifinales en un duelo con olor a revancha, a partir de las 9:00 a.m. de este viernes en el Jackie Robinson.

Luego saltarán al terreno de juego Managua contra el equipo de León en la otra batalla por un boleto a la Final del torneo Sub16, que llega a su conclusión el sábado.

Estos fueron los conjuntos que dieron el salto a los playoffs, tras batallar contra otras once tropas que ya han regresado a sus casas. Los juegos fueron vibrantes y se vio la entrega y tenacidad en busca de las victorias en todos los equipos que participaron en el campeonato.

Chinandega, que dispone de un plantel balanceado, es favorito ante Rivas. Los naranjeros han estado presentes en las últimas cinco finales y han ganado tres de ellas. Este año acumularon balance de 4-0 y esperan superar a los sureños que cerraron con 3-1 en su grupo.

Rivas, al igual que Chinandega, es uno de los departamentos con más actividad en el beisbol menor y también vino con un plantel muy equilibrado. Ahora han puesto sus esperanzas en Eduardo Chávez para avanzar a la disputa por el título, que será el sábado.

El otro duelo es entre Managua y León, dos equipos que terminaron con balance de 4-0 en la ronda regular y que ahora echarán los restos en busca del boleto a la final. Este duelo será a segunda hora en el Jackie Robinson.

Managua tiene el reto de buscar el pase a la final con un equipo muy compacto, en el que resaltan varios jugadores seleccionados nacionales, pero igual ilusión tienen los leoneses, que también tiene a varios jugadores de la tropa pinolera, de modo que se espera un duelo vibrante.

Oconor líder de bateo 

El chinandegano Milton Oconor, con .700 fue líder de bateo (10-7) y superó a Anthony Bassett de Managua, quien cerró con .667 (12-8). Ricardo Salazar de Managua, con .625, fue tercero.

Rommel Gómez de León, disparó el único jonrón. Jairo Mairena, de Matagalpa, fue líder en anotadas con nueve y Julio Hurtado de León, lideró en remolques con nueve.

No hubo lanzador de dos victorias, pero 26 consiguieron al menos un triunfo. El líder en efectividad fue Noel Mairena de Jinotega con 0.00 en 9.2 entradas lanzadas.

 

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí