INE cierra al menos cinco gasolineras sin brindar explicaciones

INE cierra al menos cinco gasolineras sin brindar explicaciones

Según un alto funcionario de las estaciones Puma, el cierre de tres estaciones de sus concesionarios fue provocado por incumplimientos menores de las normativas durante inspecciones realizadas por el INE

La gasolinera Puma de Metrocentro fue cerrada a las 11 de la mañana de este jueves. LA PRENSA/Roberto Fonseca

Tres gasolineras de la empresa Puma fueron cerradas en Managua, pero también otra estación de la empresa Uno en Rivas y León sin que las autoridades del Instituto Nicaragüense de Energía (INE), el ente regulador, ofrecieran una explicación.

Las gasolineras afectadas en Managua están en Metrocentro, junto al Instituto Loyola y en el sector de la rotonda la Virgen.

Además: Culto oficial a Laureano Ortega, el “heredero” de la dictadura

Un alto funcionario de la compañía Puma informó que el cierre fue provocado por incumplimientos menores de normativas que se registraron durante inspecciones del ente regulador en Managua, las cuales no especificó.

El funcionario dijo que, teniendo en cuenta que los incumplimientos fueron menores durante la inspección, el cierre podría ser temporal y no prolongarse más allá de dos días.

También: Miembros del GIEI salen de Nicaragua tras ser expulsados por el régimen orteguista

Fuentes extraoficiales explicaron que, aunque cada gasolinera tiene un concesionario, Puma estaría mediando con INE para lograr la reapertura de las estaciones clausuradas en Managua.

Los tomó por sorpresa

La decisión tomó por sorpresa a los trabajadores de las gasolineras, pero también a los usuarios que se acercaron para llenar sus tanques.

El concesionario de la Puma de Metrocentro, Juan Carlos Habed, afirmó que les llegaron a cerrar a las 11:00 de la mañana de este jueves y que no le dieron información al respecto.

Lea también: Sacerdote Mario Guevara en la Unidad de Cuidados Intensivos luego de ser atacado con ácido sulfúrico

Un trabajador de la estación la Virgen dijo que “estábamos trabajando de lo más normal, cuando notificaron el cierre”.

En la gasolinera junto al Instituto Loyola, uno de los funcionarios no tenía idea tampoco de las razones del cierre.

Privados se callan

LA PRENSA buscó la posición de la empresa privada sobre este caso, pero los dirigentes de la Asociación Nicaragüense de Petroleras, encabezadas por el señor Alfredo Cuadra, no hicieron ningún comentario sobre lo ocurrido.

La noticia se conoció desde la tarde de este jueves por comentarios en los cuales asociaban el cierre ordenado por INE a un castigo político con aquellos sitios donde los manifestantes en algún momento buscaron refugio en el contexto de las protestas.

Puede leer más en: Líder universitaria denuncia allanamiento y detención de su hermana y madre

Desde el 18 de abril pasado, la ciudadanía salió a protestar contra el régimen de Daniel Ortega que reprimió a los manifestantes usando a la Policía y grupos paramilitares.

Según los organismos de derechos humanos, entre 325 y 535 personas fallecieron producto de la represión estatal.

Tanto el empresariado como la ciudadanía en general han demandado elecciones libres y Diálogo Nacional, pero Ortega hasta ahora se ha rehusado.

Le puede interesar: Policía Orteguista responsabiliza al Movimiento 19 de abril por la masacre en el barrio Carlos Marx

En lugar de eso, la dictadura ha intensificado la represión y en su última etapa la ha dirigido contra periodistas y medios independientes. La otra hipótesis, planteada por los ciudadanos ante los cierres de los negocios, es que el

Estado intentaba beneficiar, cerrando a otras gasolineras, a la Distribuidora Nicaragüense de Petróleo (DNP), ligada a la familia presidencial. Sin embargo, ninguna autoridad se manifestó sobre ese comentario ciudadano.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
20/02/2019 07:55 PM

Juan Blandón con .800 encabezó una primera semana explosiva del bateo

Deportes
Juan Blandón con .800 encabezó una primera semana explosiva del bateo

El jinotegano Blandón tiene 41 años de edad pero no para de tronar en el Campeonato Nacional de Beisbol de Nicaragua con las Brumas...

20/02/2019 07:13 PM

Amnistía Internacional asegura que régimen de Nicolás Maduro ejecutó extrajudicialmente a manifestantes

Internacionales
Amnistía Internacional asegura que régimen de Nicolás Maduro ejecutó extrajudicialmente a manifestantes

La directora para las Américas de la organización, Erika Guevara, aseguró que el régimen tiene "una estrategia de control social" y que hizo una selección entre quienes se manifestaron en su cont..

20/02/2019 06:43 PM

Sergio Ramírez Mercado publica en portugués su novela Ya nadie llora por mí

Cultura
Sergio Ramírez Mercado publica en portugués su novela Ya nadie llora por mí

Critico del actual régimen de Daniel Ortega, el escritor hablará sobre la memoria de "40 aniversario de la Revolución Sandinista" con la periodista Pilar del Río..

20/02/2019 06:39 PM

Raúl Leguías encendido: segundo gol y primera asistencia en triunfo de Santa Rosa

Deportes
Raúl Leguías encendido: segundo gol y primera asistencia en triunfo de Santa Rosa

El delantero nacional resulta rentable para el conjunto de la Segunda División que es segundo lugar en su grupo..

20/02/2019 06:23 PM

La conductora mexicana Montserrat Oliver pide libertad para Nicaragua

Espectáculo
La conductora mexicana Montserrat Oliver pide libertad para Nicaragua

La presentadora del programa Montse y Joe posteó una imagen en su cuenta de Instagram con el texto "Todos merecemos libertad" acompañado de la bandera de Nicaragua ..

20/02/2019 05:02 PM

Atlético deja a Cristiano contra las cuerdas, City reacciona a tiempo

Deportes
Atlético deja a Cristiano contra las cuerdas, City reacciona a tiempo

El Atlético de Madrid venció a la Juventus en el estadio Metropolitano, mientras que Manchester United tuvo que remontar a último momento..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x