14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Rivas celebra su avance a la Final del Campeonato Nacional de Beisbol Juvenil AA contra Managua. LA PRENSA/ROBERTO FONSECA

Rivas contra Managua en la final del beisbol juvenil AA

Rivas le paró la racha de cinco finales en línea que tenía Chinandega, al vencerlo 5-3 y disputará contra Managua, el título del actual torneo AA

Rivas fue exigido hasta la angustia, pero se mantuvo firme y ajustó cuentas con Chinandega, a quien derrotó 5-3 para avanzar a la Final del Campeonato Nacional de Beisbol Juvenil AA (15-16 años), que concluye este sábado en el estadio Jackie Robinson del IND, en Managua.

Managua por su lado, le  asestó una brutal paliza a León 23-7 y consiguió el otro boleto que estaba en juego para disputar la Final contra Rivas. Antes de la Final, Chinandega y León lucharán por el tercer puesto, iniciando su partido a las 8:00 de la mañana.

Los sureños, que juegan al estilo Frente Sur, con mucha agresividad y velocidad en las bases, buena defensa y bateo oportuno, aunque sin poder, se apoyaron en una notable faena de Eduardo Chávez para construir la victoria.

Chávez lanzó 7.2 entradas, admitiendo solo tres hits, tres carreras, dos limpias, con cinco ponches y dos bases. Fue ayudado por Bryan Villareal, quien terminó el trabajo y se adjudicó partido salvado. Perdió Luis Mario Romero.

Carlos Muñoz, quien se fue de 3-2, con dos remolques y Félix Espinoza, también  de 3-2 con dos anotadas, lideraron el ataque de Rivas ante los naranjeros.

Managua, en tanto, recurrió a un furioso ataque de 27 imparables para construir su victoria 23-7 sobre los Leones, que se resistieron a ser noqueados, pero recibieron más castigo a través de las nueve entradas.

Los capitalinos estaban a tres outs del nocaut. Ganaban 11-0 al cierre del sexto, cuando León anotó cuatro veces impidiendo la reducción del juego, pero resultó peor. Le anotaron 12  carreras más.

Darwin Mendoza , quien había colgado cinco ceros y toleró las cuatro carreras del sexto, fue el ganador, mientras Alvieri Olivas cargaba con la derrota por los felinos, que utilizaron otros siete lanzadores en medio de la hemorragia.

Candela pura de Managua

En medio del ataque de 27 hits  de Managua, resaltaron Julio Campos de 5-4, con dos anotadas; Cristhian Moreno de 7-5, con cuatro anotadas, dos triples y siete remolques; Anthony Bassett de 7-5,  cuatro anotadas y dos empujadas; Marlon Oviedo de 7-4, un jonrón, cuatro anotadas y tres impulsadas y Jeremy Andrade de 7-3.

Este sábado a las 8:00 a.m. León y Chinandega juegan por el tercer lugar. Luego, la Final Rivas vs. Managua en el estadio Jackie Robinson del Instituto Nicaragüense de Deportes, IND.

 

Deportes Chinandega León Managua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí