14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Managua

Así quedó la delegación del Distrito Seis de la Alcaldía de Managua. LAPRENSA/U.MOLINA

Ya no hay dinero para enmurallar oficinas quemadas del Distrito Seis en Managua

Después de mandar a quemar su propia delegación en el Distrito Seis de Managua, el pasado 11 de mayo, la Alcaldía pretendía cerrar con muro los terrenos pero ante la falta de recursos desistió.

Después de mandar a quemar su propia delegación en el Distrito Seis de Managua, el pasado 11 de mayo, la Alcaldía pretendía cerrar con muro los terrenos pero ante la falta de recursos desistió.

Así queda en evidencia al compararse el borrador del Presupuesto General 2019 y el aprobado el pasado martes en una sesión donde todo el tiempo hubo presencia policial.

La propuesta era destinar 2.5 millones de córdobas para cubrir 300 metros lineales donde fueron las oficinas del Distrito Seis, ubicado en el barrio Carlos Marx; pero el documento aprobado no contempla esta obra, solo la habilitación de una oficina donde funcionó el albergue Arlen Siu, ubicado en el costado este del paso a desnivel Portezuelo. Su inversión será de 3.5 millones de córdobas.

Incendio para inculpar

Durante años en el barrio Carlos Marx funcionó el Distrito Seis de la comuna, pero en la desesperación por manchar la protesta ciudadana contra el régimen de Daniel Ortega, los mismos trabajadores de la municipalidad le pegaron fuego al inmueble. Antes se encargaron de sacar los equipos de oficina y papeles.

Todo esto quedó evidenciado en videos realizados por los mismos pobladores del Carlos Marx e inmediatamente compartido a través de las redes sociales.

Al quedar solo los escombros de la delegación, se le permitió a todos los chatarreros que derribaran las paredes y se llevaran todo el hierro encontrado en las vigas. Posteriormente se colocaron dos vigilantes privados para evitar que fuera tomado.

Recortes en los gastos corrientes y de capital

El Presupuesto General 2019 aprobado recientemente sufrió recortes de fondos en proyectos y programas, esto en comparación con los últimos años, producto de la crisis sociopolítica que atraviesa el país.

Asimismo, la Alcaldía de Managua se vio forzada a disminuir algunos gastos corrientes como el pago de la factura de energía eléctrica, que cada año iba a la alza por tener que asumir el recibo de todas las delegaciones, oficinas centrales ubicadas en el Centro Cívico y el alumbrado de las vías principales y rotondas de la ciudad.

3.5
millones de córdobas es la inversión que destinará la Alcaldía de Managua en 2019 para habilitar una oficina en el albergue Arlen Siu. Por falta de dinero no construirá muro.

Nacionales barrio carlos marx Managua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí