Policía Orteguista cierra 100% Noticias y secuestra a su director, Miguel Mora

Policía Orteguista cierra 100% Noticias y secuestra a su director, Miguel Mora

Fueron secuestradas, además, Verónica Chávez y Lucía Pineda Ubau. Esta misma noche, Telcor, le quitó la autorización de transmitir al canal

21/12/2018

Periodistas independientes se solidarizan con Miguel Mora, director del Canal 100% Noticias. LA PRENSA/EFE

El régimen de Daniel Ortega cerró la noche de este viernes 100% Noticias y secuestró a su director y propietario, Miguel Mora en un operativo policial. Fueron secuestradas, además, las periodistas Lucía Pineda Ubau y Verónica Chávez. Esta última fue liberada horas después.

“Esto es una emergencia, se quieren llevar preso a nuestro director”, dijo Ubau minutos antes de que los antimotines entraran a las instalaciones. El medio de comunicación denunció además por sus redes sociales la desaparición del conductor Joseph Rafael Hernández, de quien no saben luego de que terminó de hacer el recorrido del personal.

Además: GIEI recomienda que Daniel Ortega sea investigado por los asesinatos

El Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (Telcor) emitió un comunicado la noche de este viernes donde le quita la autorización de transmisión al canal. “A partir de las 9:00 p.m. queda sin autorización de transmitir en el sistema de representada la entidad jurídica Primicias S.A., que opera bajo la marca comercial 100% Noticias”, aseguró la misiva.

El operativo policial contra este medio de comunicación se da una semana después del asalto del que fueron víctimas los programas de televisión Esta Semana, Esta Noche y el periódico digital Confidencial, cuyo director, Carlos Fernando Chamorro, fue agredido junto a otros periodistas por policías en las afueras de Plaza El Sol.

Lea además: Miguel Mora: “Ahora hay otra dictadura dinástica”

Repudian asalto a 100% Noticias

El Secretario Ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Paulo Abrao, a través de su cuenta de Twitter manifestó que “la grave marcha autoritaria contra las libertades públicas en Nicaragua avanza”.

Asimismo la relatora para Nicaragua de la CIDH, Antonia Urrejola, manifestó su repudio sobre este ataque contra el periodismo independiente. “Se sigue acallando la disidencia. No hay democracia sin pluralismo y libertad de expresión”, expresó en Twitter.

Se pronunció, además, la Cámara de Comercio Americana de Nicaragua (Amcham). “La libertad de prensa es un principio básico que toda sociedad civilizada debe respetar. Demandamos al Gobierno, una vez más, respete este y todos los derechos constitucionales de los nicaragüenses”, expresó en Twitter. Además dijo que “sin libertad de expresión ninguna libertad puede ser defendida”.

De igual forma, el Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) se pronunció por medio de Twitter y aseguró que el allanamiento al canal y la detención de Mora “representa un claro atropello a la libertad de prensa, el libre ejercicio de las actividades empresariales y un irrespeto a la propiedad privada”.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
20/01/2019 03:37 PM

¡Libertad para los presos políticos!, gritan en una parroquia en Managua

Nacionales
¡Libertad para los presos políticos!, gritan en una parroquia en Managua

Esta no es la primera vez que los feligreses aprovechan las actividades religiosas para manifestarse en contra de la dictadura, pero lo hacen porque en Nicaragua está prohibido protestar..

20/01/2019 03:28 PM

Aún hay fuego a los 40: Manny Pacquiao defiende su título al derrotar a Adrien Broner

Deportes
Aún hay fuego  a los 40: Manny Pacquiao defiende su título al derrotar a Adrien Broner

Una noche para la eternidad vivió Manny Pacquiao. Rompió el cascarón. No solo asombró al mundo comenzando a boxear en 105 libras, sino que saltó a la barrera de los 40 años y no parece tener fech..

20/01/2019 03:16 PM

Denuncian secuestro de Saúl Fonseca, hermano de dirigente anticanal en Acoyapa, Chontales

Nacionales
Denuncian secuestro de Saúl Fonseca, hermano de dirigente anticanal en Acoyapa, Chontales

Saúl Fonseca no estuvo en los tranques, pero si participó en algunas caravanas campesinas y se ha limitado a llevarle alimentos a su hermano detenido por la policía orteguista...

20/01/2019 02:56 PM

Manchester City se pasea, Tottenham gana sobre la bocina al Fulham

Deportes
Manchester City se pasea, Tottenham gana sobre la bocina al Fulham

El Manchester City derrotó con comodidad al colista Huddersfield y sigue a cuatro puntos del líder a la Premier League, el Liverpool..

20/01/2019 02:52 PM

Férrea persecución a defensores de derechos humanos en Nicaragua

Nacionales
Férrea persecución a defensores de derechos humanos en Nicaragua

Human Rights en su informe anual 2018 señala que los defensores en el país se han convertido “en blanco” de amenazas de muerte..

20/01/2019 02:45 PM

Federer pierde su corona en Australia, Nadal y Bautista pasan a cuartos

Deportes
Federer pierde su corona en Australia, Nadal y Bautista pasan a cuartos

El suizo Roger Federer fue derrotado en octavos de final del abierto de Australia por el joven griego Stefanos Tsitsipas este domingo..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x