14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Plaza Natura abre sus puertas

La capital cuenta con nuevo centro comercial en una zona de alto crecimiento y con un diseño vanguardista que le da un giro al concepto de mall que se tenía en el país

Con un moderno e innovador diseño arquitectónico, agradables ambientes al aire libre, rodeado de jardines, pérgolas y plantas de exuberante belleza, abrió sus puertas el nuevo centro comercial Plaza Natura, el cual ofrece una experiencia de compras y esparcimiento única, cambiando el concepto de mall que se tenía en Managua.

Plaza Natura se encuentra sobre la pista suburbana, al oeste de la Rotonda Universitaria, una zona de alto crecimiento, cercano a residenciales, universidades, colegios de prestigio y centros corporativos.

El nuevo centro comercial “es un referente en arquitectura de nuestra ciudad y brindará las mayores comodidades para nuestros residentes y habitantes de Carretera Sur que transitan diariamente a través de esta vía”, indicó el arquitecto Arturo Chamorro Baca, representante legal de la empresa Hokan Sui SA, empresa nicaragüense dedicada al desarrollo de espacios de oficinas y locales comerciales, durante un Open House realizado recientemente.
Comentó que Plaza Natura es una muestra de que inversionistas nacionales siguen creyendo en el desarrollo del país y en la generación de empleos directos e indirectos.

25 millones de dólares es el total de la inversión en la construcción de Plaza Natura, la cual generó aproximadamente 400 empleos directos e indirectos.

Una construcción de calidad

La construcción, diseño, supervisión y administración de Plaza Natura se realizó con altos estándares de calidad y la experiencia en desarrollos inmobiliarios de empresas de larga trayectoria y reconocido prestigio.

La edificación, a cargo de la empresa nicaragüense Ingeniería Especializada y Construcción SA (Iecsa), cuenta con 17,910 metros cuadrados de construcción vertical y una área rentable de 10,955 metros cuadrados que comprende 146 módulos comerciales, seis anclas y kioscos comerciales. También cuenta con estacionamiento para 251 vehículos y un food court con capacidad para 280 personas.

El proyecto, cuya supervisión y diseño estuvo a cargo de SAGA Arquitectos luce un patio y plaza interna de 2,800 metros cuadrados al aire libre, con bancas para descansar, vegetación, fuentes de agua y una plaza para eventos. El área verde representa el 12 por ciento del área total del proyecto.
El nuevo y moderno centro comercial, administrado por Inversiones Inmobiliarias SA (IIVSA), ofrece módulos comerciales con tamaños desde cuarenta hasta seiscientos metros cuadrados.

En su construcción se utilizaron materiales con altos estándares de calidad nacionales e internacionales, se usaron estructuras metálicas y cerramientos exteriores de estructura liviana, con fachadas de vidrio laminado para garantizar la seguridad de los usuarios.

Amigable con el ambiente

El proyecto fue construido con elementos amigables con el ambiente, utilizando materiales aislantes de calor que permiten un ahorro de energía en climatización, iluminación LED que garantiza eficiencia energética, ventilación cruzada y pozos de infiltración que permiten captar las aguas pluviales y devolverlas al manto acuífero, cumpliendo con la normativa de la Alcaldía de Managua sobre la infiltración de aguas pluviales.

Ferias navideñas los fines de semana

Los fines de semana Plaza Natura está llena de sana diversión y atractivos para chicos y grandes con su Feria Navideña Christmas Fest, en horarios de 11:00 a.m. a 9:00 p.m. de jueves a domingo, con el fin de llevar sano esparcimiento a las familias nicaragüenses que también podrán apreciar y adquirir productos de diversos empresarios nicaragüenses que participan como expositores en estos fines de semana de feria.

Hoy viernes 21, los visitantes podrán disfrutar de las Pastorelas Navideñas en un ambiente muy agradable al aire libre y rodeado de jardines; mañana sábado la diversión es para los mimados del hogar, con un evento infantil y el domingo el Show de Frozen.

El próximo fin de semana la diversión inicia con un concierto navideño el viernes 28 de diciembre, el sábado se podrá disfrutar de un reconocido Ballet Folclórico y el domingo 30 de diciembre Pastorelas navideñas.

Empresariales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí