14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Carlos Alberto Rizo Rodríguez, alias “Campana”, de 25 años LA PRENSA/William Aragón

Dictan prisión preventiva para un hombre que lanzó a un joven del segundo piso de una discoteca en Estelí

Carlos Alberto Rizo Rodríguez, alias “Campana”, de 25 años, es señalado de ser el presunto autor de la muerte del joven Wilfredo Wilson Peralta, quien la madrugada del 20 de abril de este año fue lanzado del segundo piso de una discoteca en Estelí

La Juez de Distrito Penal de Audiencia de Estelí, Alma Pino Irías, admitió este sábado la acusación y ordenó la prisión preventiva en contra de Carlos Alberto Rizo Rodríguez, alias “Campana”, de 25 años, quien es señalado de ser el presunto autor de la muerte del joven Wilfredo Wilson Peralta, quien la madrugada del 20 de abril de este año fue lanzado del segundo piso de una discoteca en esta ciudad.

Le puede interesar: La Policía detiene a un sospechoso de lanzar del segundo piso de una discoteca a un joven en Estelí

Además, por este mismo caso fue condenado a 23 años de cárcel Kevin Alexander Sánchez, quien fue capturado ocho días después del crimen por agentes de la Policía Orteguista (PO), sin embargo, a quien consideraban como principal autor de la muerte de Peralta era Rizo, quien había huido hacia el vecino país de Costa Rica, pero estaba circulado por la Interpol y fue capturado y deportado a Nicaragua.

Según el expediente elaborado por la Fiscalía, Rizo fue quien la madrugada del 20 de abril de este 2018 tomó de un pie a la víctima y lo lanzó desde el segundo piso de la discoteca, después de una acalorada discusión que sostuviera la víctima con otros sujetos que se encontraban en la planta baja del centro de diversión.

Según las investigaciones, luego de la discusión Peralta se trasladó a la segunda planta de la discoteca y los demás lo siguieron y la arremetieron contra la víctima.

Lea además: Muere un joven que fue lanzado del segundo piso de una discoteca en Estelí

El joven Peralta fue trasladado de urgencia al hospital de Estelí y luego a un hospital de Managua, donde falleció varios días después de los hechos. Rizo fue detenido el 10 de diciembre en Costa Rica. La judicial remitió a Rizo a audiencia inicial a las 8:00 de la mañana del próximo 14 de enero del 2019.

Departamentales discoteca Estelí archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí