14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cristofer Rosales ante Charlie Edwards, este sábado en Inglaterra. LAPRENSA/ CORTESÍA/ MATCHROOM BOXING

Cristofer Rosales, favorito para retener su título ante Charlie Edwards

El Látigo posee la confianza y las herramientas para ganar la segunda defensa de su corona contra el inglés, incluso en nocaut por el poder de sus puños y repertorio boxístico

Cristofer Rosales debe cumplir en teoría su promesa de regresar con título a Nicaragua. El Látigo es favorito por su golpeo y experiencia para imponerse al inglés Charlie Edwards, un boxeador que no luce tan fuerte como los anteriores adversarios a los que el nica noqueó en la disputa del cinturón de las 112 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Lea: Cristofer Rosales avisa a su oponente: “Este título va de regreso a Nicaragua”

“La preparación se hizo, me siento fuerte, confiado y seguro de regresar con ese título a Nicaragua”, afirmó Rosales —28 victorias, 3 derrotas y 19 nocauts— al finalizar le pesaje en el cual marcó 111.6 libras por las 111.7 de su oponente (con 13 victorias, 1 revés y 6 nocauts), quien aspira borrar los pronósticos que no le favorecen por su currículo y la ventaja boxística del Látigo, un peleador que ha mostrado mucho compromiso y hambre de triunfo.

Rosales posee la confianza y las herramientas para ganar la segunda defensa de su corona contra el inglés, incluso en nocaut por el poder de sus puños y repertorio boxístico. El triunfo por la vía rápida es algo que se prevé por el impactado provocado por el Látigo ante el japonés Daigo Higa, a quien le arrebató la corona, y el irlandés Paddy Barnes, boxeadores más exigentes en sus estilos de pelea y más fuertes.

La única incógnita

“Estoy apto y me siento capacitado para salir con la victoria”, aseguró Rosales durante la conferencia de prensa del juego. “La idea es terminar la pelea antes del límite. Desde que enfrenté a Andrew Selby me prometí que no dejaría que ningún combate se extendiera hasta los 12 asaltos, porque he tenido malas experiencias con los jueces”, apuntó el monarca del CMB.

El combate no será tan fácil como tal vez se puede interpretar. El Látigo es el favorito por lo demostrado en los combates previos, sin embargo existe la incógnita de que sus condiciones sean iguales porque esta vez no estuvo al ciento por ciento dedicado en su preparación como las otras veces. El Látigo no se reconcentró y la apertura de su negocio al parecer le quitó enfoque de lo importante.

Dudas no hay en su preparación, sino en qué nivel llega, pero incluso con el trabajo realizado le da para imponerse a Edwards hasta por nocaut. El inglés se visualiza muy vulnerable a los golpes de Rosales, quien es un peleador más completo en recursos y poder, ingredientes suficientes para esperar el nocaut.

Deportes CMB Cristofer Rosales archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí