14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Managua se coronó campeón nacional del beisbol juvenil AA, al vencer a Rivas en el partido de la Final el sábado. LA PRENSA/OSCAR NAVARRETE

Managua vence a Rivas y se corona campeón del beisbol juvenil

Managua, que lució como una máquina bien aceitada durante todo el torneo, superó a Rivas en el juego por el título y se coronó campeón juvenil AA

El equipo de Managua, que atacó con furia a través de todo el torneo y que no sufrió ningún tropiezo en todo el camino, se coronó campeón nacional juvenil AA (15-16 años), al derrotar 7-2 a Rivas en el duelo final este sábado en el estadio Jackie Robinson del IND, en Managua.

Los capitalinos presentaron un plantel muy compacto, de vigoroso ataque, solvente defensa y picheo responsable, como el exhibido por Alexander Vallecillo, quien lanzó seis innings sin hit ni carrera.

Vallecillo trabajó sus seis innings sin hits ni carrera, con tres ponches y cinco bases, pero Fernando Rivas y Kevin Mayorga se encargaron de rematar a los sureños, que no pudieron alcanzar la cima.

Después de un incipiente duelo de picheo entre Vallecillo y Pedro Zapata, el abridor sureño, Managua tronó con tres carreras en el tercero y agregó dos más en el quinto, de modo que amortiguó dos rayitas sureñas en el séptimo.

Los capitalinos volvieron a pisar el home dos veces en el cierre del séptimo y ahí quedó sellada la victoria 7-2, que los trajo de regreso a la cima del beisbol juvenil una vez más.

Cristhian Moreno de 4-3, con doble y triple y cinco remolques, lideró la ofensiva de los managuas, que también contaron con Marlon Oviedo de 4-3, con tres anotadas y dos empujadas.

A primera hora, Chinandega derrotó 8-6 a León en el partido por el tercer lugar, con Emilio Rostrán superando a Carlos Picado desde el box.

De este forma, el Juvenil AA llegó a su final con una muy buena organización y desarrollo de los partidos, muchos de los cuales resultaron emociones y dramáticos.

Ahora será el turno para el Juvenil AAA (17-18 años), que inicia el próximo miércoles 26 de diciembre y se extenderá hasta el 30, con lo que la Feniba habrá cumplido con su programa para el 2018.

Equipo Todos Estrellas

El Mejor Receptor: José Miranda, Matagalpa.
Mejor Primera Base: Julio Hurtado, León.
Mejor Segunda Base: Ricardo Salazar, Managua.
Mejor Shortstop: Anthony Bassett, Managua.
Mejor Tercera Base: Milton Oconor, Chinandega.
Mejor Jardinero Izquierdo: Rommel Gómez, León.
Mejor Jardinero Central: Marlon Oviedo, Managua.
Mejor Jardinero Derecho: Norman Espinoza, Rivas.
Mejor Lanzador: Eduardo Chávez, Rivas.
Jugador Más Valioso: Rommel Gómez, León. 

Deportes Managua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí