14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El dominicano Juan Silverio disparó su sexto jonrón de la temporada y llegó a 19 remolques. LA PRENSA/ARCHIVO

El Bóer vence a los Leones y los amenaza más de cerca

El Bóer atacó en el momento preciso y Leonado Crawford apretó desde la colina, para derrotar a los Leones y ubicarse a solo un juego del primer lugar

El Bóer atacó en el momento preciso con una feroz ofensiva en la que destacó un jonrón del dominicano Juan Silverio, mientras Leonardo Crawford realizaba una gran presentación desde la colina, para llevar a la tribu a una victoria 8-3 sobre los Leones y amenazarlos más de cerca en la Liga Profesional de Beisbol.

Crawford lanzó cinco ceros y sostuvo una ventaja inicial de 2-0 antes de tolerar una carrera felina en el sexto, cuando fue relevado por Jorge Bucardo, pero la tribu se soltó ante el quisqueyano Willy Paredes, el perdedor, y puso la pizarra 4-1, en un operativo agitado por doblete de Janior Montes, quien bateó de 3-3.

Pero luego de un paso desafortunado de Milton Benavides por la loma, Silverio disparó su jonrón (6) ante Joaquín Acuña y puso los papeles 7-1, mientras triple de Javier Robles y rola de Ronald Garth, ampliaban a un lapidario 8-1.

Bucardo apretó las tuercas, pero en el noveno dio una base y fue agredido con tres hits, incluyendo uno del dominicano Keury de la Cruz, quien remolcó dos carreras, para sellar el 8-3, que tuvo que ser protegido por Elvin García.

Después de esta victoria, el Bóer se acercó a un juego de los Leones que continúan en el primer lugar, cuando quedan pendientes solo seis partidos de la etapa regular, así que no se puede parpadear.

Este domingo, el Bóer viaja a León para un segundo encuentro ante los felinos a partir de las 4:00 de la tarde, en tanto los Gigantes, van a tener la visita en Rivas de los Tigres de Chinandega, quienes se alzaron con la victoria el sábado 4-1 en el parque Efraín Tijerino Mazariego.

Tras la jornada de hoy, la Liga se reanuda hasta el miércoles 26 de diciembre.

Los Tigres vencen a los Gigantes

Los Tigres de Chinandega le ganaron 4-1 a los Gigantes de Rivas, con gran trabajo de Ernesto Glasgon, quien esquivó cuatro hits y una carrera sucia en seis entradas de labor.

William Rayo disparó jonrón por los Tigres y empujó dos carreras. Wilber Bucardo se adjudicó juego salvado, mientras Róger Marín cargaba con el revés por los Gigantes, que regresaron al frío sótano.

Este domingo vuelven a medirse estas tropas, pero ahora en Rivas a partir de las 4:00 de la tarde.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí