14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En vísperas de Nochebuena, ha incrementado la afluencia de usuarios en la terminal de buses de la Cotran en Matagalpa. LA PRENSA/LUIS EDUARDO MARTÍNEZ M.

Afluencia de usuarios en terminal de buses de Matagalpa menor que años anteriores

La afluencia de usuarios es mayor que en días anteriores, sin embargo la demanda es menor que en el año 2017

Aunque la afluencia de usuarios del transporte colectivo ha incrementado en la terminal de buses de la Cooperativa de Transportes del Norte (Cotran), en la ciudad de Matagalpa, principalmente en vísperas de Nochebuena, transportistas aseguran que en comparación con diciembre de 2017, la demanda de este servicio ha sido menor. 

“En años anteriores hemos tenido que meter unidades extras (para suplir la demanda)”, comentó Francisco Moreno Rodríguez, presidente de la Cotran, explicando que esta vez están trabajando con las unidades y en horarios habituales.

Moreno explicó que para estas fechas “siempre hay bastante movimiento, porque viene mucha gente que trabaja (o estudia) en Managua” y explicó que esa es la ruta que genera más movimiento de usuarios: de Managua a Matagalpa.

Le puede interesar: Cambistas matagalpinos reportan menos venta y más compra de dólares

La afluencia de usuarios es mayor que en días anteriores porque “vienen días especiales… ya hoy es 23 y la gente se moviliza más para aprovechar sus vacaciones”, dice Daniel Toruño, inspector del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) en la terminal de la Cotran, en Matagalpa.

Paola, una joven que prefirió omitir su apellido y que estudia en Managua viajó este domingo para pasar con su familia que habita en el municipio de Muy Muy, aprovechando sus vacaciones.

Departamentales Cotran Matagalpa terminal de buses archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí