FC Gutiérrez, campeón inesperado del Torneo de Apertura de Segunda División

El plantel esteliano, conformado por jugadores nacionales, superó a los favoritos en semifinal y la final

FC Gutiérrez derrotó a Junior en la semifinal. LAPRENSA/ ARCHIVO

Con bajo perfil desde el inicio, el FC Gutiérrez logró impactar este domingo al levantar el trofeo del Torneo de Apertura de la Segunda División. El conjunto esteliano empató 1-1 en casa contra Atlético Somotillo en el partido de vuelta de la final haciendo valer el triunfo 1-0 en el primer duelo en el cual sentenció todo.

Jasser Uriarte (12) adelantó a los locales en el Estadio Independencia de Estelí donde este humilde plantel conformado por solo jugadores nacionales dio la vuelta olímpica, la primera de su historia que los acerca a la Liga Primera. El FC Gutiérrez tiene garantizado su cupo en la Finalísima por el ascenso a la máxima categoría en la temporada 2019-20, en caso de no coronarse otro equipo en el Torneo de Clausura 2019.

De paso los estelianos se unieron al desaparecido VCP Chinandega (2007) y Municipal Jalapa (2013) como los únicos equipos que en su temporada de debut se coronan, algo en lo cual solo han fracaso el Villa Austria (2005-06) y Scorpión (2004-05), que perdieron sus franquicias por diferentes razones hace varios años.

De menos a más

El FC Gutiérrez terminó en la tercera posición en el grupo A y avanzó las fases posteriores contra todo pronóstico, algo que hace más grande la conquista.

La primera gran sorpresa la dio eliminado al FC Estelí, un conjunto superior en teoría por poseer mayor experiencia y clasificar segundo en el grupo B, en los octavos de final. El líder del sector C, CS Municipal, no pudo en ninguno de los dos encuentros contra los estelianos en los cuartos.

A partir de semifinal, los estelianos se crecieron al golear 3-0 al Junior, uno de los favoritos al título y después acabaron con el otro equipo fuerte, el Atlético Somotillo, que contaba con cuatro extranjeros. Sin hacer mucho ruido, el FC Gutiérrez terminó campeón.