14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

10 cosas que no sabía sobre Leonardo da Vinci

Es considerado el gran maestro del Renacimiento italiano del siglo XV y XVI, fue vegetariano y científicos de arte e investigadores aseguran que era gay

Considerado el gran maestro del Renacimiento italiano del siglo XV y XVI. Fue anatomista, arquitecto, artista, botánico, científico, escritor, escultor, filósofo, ingeniero, inventor, músico, poeta y urbanista. Nació el 15 de abril de 1452 y falleció el 2 de mayo de 1519, a los 67 años.

Le puede interesar: 10 cosas que no sabía sobre el reggae jamaiquino

1. Hijo ilegítimo: No tenía apellido. Se presume que el padre era un terrateniente importante de la región de Da Vinci (nombre de la ciudad donde era originario y que adoptó por apellido) y su madre una campesina local. Algunos expertos creen que Caterina, su madre, en realidad era una esclava que su padre poseía.

2. Vegetariano: Fue estrictamente vegetariano y llamó a los omnívoros “devoradores de cadáveres”. Su amor por los animales era grande.

3. Anatómico: Realizaba autopsias, a pesar de que esta práctica estaba prohibida. Se dice que diseccionó unos treinta cadáveres con los que dibujó gran parte de los órganos del cuerpo humano.

También puede leer : 10 cosas que no sabías sobre George H.W. Bush

4. Ambidiestro: Sufría un severo caso de dislexia, pero era capaz de escribir y pintar con ambas manos y escribir con las dos manos a la vez. Utilizaba la escritura especular, que consiste en escribir de izquierda a derecha, de tal modo que las frases solo adquieren su aspecto habitual cuando son vistas en un espejo.

5. Sus inventos: El tenedor, la ametralladora, la ballesta, el periscopio, la máquina de volar, el traje de buzo, el helicóptero. Fue el primero en crear el boceto de un tanque de guerra y se inspiró en el caparazón de una tortuga.

6. Mona Lisa: Tardó cuatro años en pintar la Gioconda o Mona Lisa, famosa obra que se encuentra en el museo del Louvre de París y con la obra La última cena tardó siete años. La mayoría de sus pinturas estaban incompletas, cuando se aburría las dejaba a medias.

Lea también:10 cosas que no sabía sobre Rosario Murillo

7. Estrabismo: Investigación publicada en la revista JAMA Ophthalmology concluyó que padecía de estrabismo, una condición que causa que uno o ambos ojos se vuelvan hacia afuera. Esto, le ayudó a representar con más facilidad la perspectiva tridimensional en el lienzo.

8. Amistades: Tuvo una estrecha amistad con Nicolás Maquiavelo y con su gran rival en las artes Miguel Ángel.

9. Soltero: No se casó y nunca tuvo hijos. Científicos de arte e investigadores aseguran que era gay porque en la mayoría de sus obras se ven hombres desnudos.

Lea: 10 datos sobre el embajador de Estados Unidos en Nicaragua, Kevin Sullivan

10. Funerales. De acuerdo con los últimos deseos de Da Vinci, 60 mendigos siguieron su ataúd. Fue enterrado en la capilla de Saint-Hubert, en el Castillo francés de Amboise.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí