Leones resisten ante Bóer y siguen líderes en la Liga Profesional



Leones resisten ante el Bóer y siguen de líderes en la Liga Profesional

Los Leones sufren pero vencen al Bóer y ahora lo aventajan por dos juegos en la Liga de Beisbol Profesional, mientras los Tigres saltan al segundo puesto

24/12/2018

Ofilio Castro es uno de los baluartes en la Liga Profesional. LA PRENSA/ARCHIVO

En medio de una feroz batalla entre Indios y Leones, con explosiones de todo  calibre, fue un elevado de sacrificio de Renato Morales, luego de tres bases por bolas, lo que llevó a los felinos a imponerse 11-10 sobre la tribu y así mantener la cima en la Liga de Beisbol Profesional.

Los melenudos atacaron con 18 cañonazos, incluyendo jonrones del mismo Renato y del cubano Adrián Moreno, hasta reducir una desventaja de 9-4 ante el Bóer, que sostenía las riendas del partido a la altura de la sexta entrada, pero su picheo se derritió y perdió.

Quizá lo más dramático llegó en el cierre de noveno, cuando el Bóer aún con ventaja de 10-9 y con el dominicano Manauris Báez en faena de relevo, se vino a pique contra el piso. Báez admitió hit de Moreno y dio base a Rafael Estrada, sustituido por Mark Joseph.

Keury de la Cruz elevó al jardín central y movió los corredores, mientras boleto intencional a Dwight Britton llenaba las bases, pero Báez dio otro boleto a Benjamín Alegría y se empató el juego 10-10.

Luego Renato elevó al jardín izquierdo y el Bóer quedó tendido. Jesús Garrido, el último de los ocho  lanzadores leoneses, fue el ganador, mientras Baéz cargaba con la derrota. La tribu coleccionó 11 hits, pero su serpentina no aguantó la ferocidad de los melenudos.

Sirrett dominó al inicio

Los Leones comenzaron a tambor batiente y luego de cuatro entradas ganaban 3-0 con el dominicano Onasis Sirrett echando humo, pero la tribu emboscó al quisqueyano en el quinto y con un racimo de cinco carreras lo expulsó de la colina.

Los felinos se acercaron 5-4 en el cierre del quinto, pero el Bóer contestó con otro operativo, ahora de cuatro carreras en el sexto y se puso al frente 9-4, lo que parecía ser definitivo en el partido.

No obstante, el jonrón de tres carreras de Moreno metió a los Leones en la pelea en el séptimo y ya con una pizarra 10-9, la angustia estaba garantizada para el final del desafío y el Bóer no pudo resistirla, a pesar de haber recurrido a Báez.

Por lo felinos, además de Renato y Moreno, también destacó al bate Ofilio Castro, de 5-4, lo mismo que Enmanuel Meza. Por el Bóer, Bismarck Rivera, Janior Montes, Darián González e Iván Hernández, coleccionaron dos hits cada uno.

La liga entra en pausa hoy por la Navidad y se reanudará el próximo miércoles 26 con dos duelos.

Tigres vuelven a imponerse

La agresividad de los Tigres de Chinandega pudo más que la ambición de los Gigantes de Rivas y se impusieron 6-5 y para ahora saltar al segundo lugar de la Liga.

Junior Téllez,  en faena de relevo, se llevó la victoria, mientras Jefri Hernández sufría la derrota, con otro salvado de Wilber Bucardo para los Tigres, que mejoraron su balance a 10-10 en la campaña, dándole alcance al Bóer.

Edgard Montiel, quien bateó de 5-3, con un jonrón y dos remolques, lideró el ataque de los Tigres, que también tuvo a Ismael Munguía agitado de 3-2, con tres anotadas.

Este revés hizo desmejorar el balance de los Gigantes a 8-12, con el que siguen en el último lugar. Anoche su bateo fue reducido a seis hits y su picheo no pudo sujetar a los Tigres, que han vuelta a tomar la senda ganadora.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
17/07/2019 12:15 AM

Los Yanquis capturan su victoria número 60

Deportes
Los Yanquis capturan su victoria número 60

Los Yanquis llegaron a 60 victorias, mientras que Cody Bellinger consiguió su jonrón 34 del año y Christian Yelich no se dejó y llegó a 33 ..

16/07/2019 11:01 PM

Julio Sánchez lamenta que Víctor Duarte no podrá ser parte de la Selección en Lima

Deportes

Sánchez asegura que si Duarte fuera elegible para la Selección sería el primer bate ideal, pero no está en la lista previa enviada a Lima...

16/07/2019 11:00 PM

Selección Sub-23 intentará meter en complicaciones a Honduras en eliminatoria olímpica

Deportes
Selección Sub-23 intentará meter en complicaciones a Honduras en eliminatoria olímpica

La Azul y Blanco registra tres derrotas consecutivas ante los catrachos y 15 goles en contra..

16/07/2019 11:00 PM

Caricatura 17-07-2019

Caricaturas
Caricatura 17-07-2019

..

16/07/2019 11:00 PM

40/19, nada que celebrar

Columna del día
40/19, nada que celebrar

Nada que celebrar cuando un buen hombre como Eddy Montes es asesinado a mansalva en la cárcel, donde aún hay 84 presos políticos. ..

16/07/2019 11:00 PM

“Marx ha vuelto” a Nicaragua junto al actor nicaragüense Leandro Sánchez Aráuz

Cultura
“Marx ha vuelto” a Nicaragua junto al actor nicaragüense Leandro Sánchez Aráuz

Con más de 250 presentaciones en 11 países de Latinoamérica y Centroamérica, el monólogo “Marx ha vuelto” celebra diez años sobre los escenarios..

x