14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Henry Duarte, Azul y Blanco

Henry Duarte durante la Copa CA. LA PRENSA/AFP

Henry Duarte parece más fuera que dentro de la Selección de Futbol

Fenifut no realizó reunión anunciada para el 21 de diciembre y dará a conocer decisión hasta enero de 2019

Ya pasaron cuatro días de la supuesta reunión del comité ejecutivo de la Fenifut para discutir, entre otras cosas, la renovación o no del seleccionador Henry Duarte. El técnico costarricense termina contrato el 15 de enero de 2019 y el ejecutivo trataría el tema el 21 de diciembre, según el presidente de la federación Manuel Quintanilla, quien desde entonces no ha contestado llamadas ni ha mandando ningún comunicado aclarando al respecto.

Quizás el silenció de Quintanilla se debe a que el ejecutivo de la Fenifut no hizo ninguna reunión en la fecha anunciada, según se conoció de forma extraoficial, manteniendo la continuidad de Duarte en el aire. Ambas partes —los federados y el seleccionador— salieron de vacaciones el 21 de diciembre y vuelven a sus funciones el 2 de enero.

A principio de año se define el futuro de Duarte, aunque quizás ya está escrito. Una persona cercana a la federación aseguró que en la primera semana de enero el ejecutivo no tiene programada ninguna reunión por lo tanto se entiende que la Fenifut simplemente dejará que venza el contrato del seleccionador.

Duarte no contesta mensajes o llamadas, aunque quizás tengo poco que decir si de otros depende su continuidad. El costarricense ya manifestó su interés de seguir, sin embargo la federación está molesta aparentemente porque el técnico ha expuesto públicamente la mala gerencia que se realiza en el manejo de las selecciones, sobre todo la mayor, algo evidente y se puede constatar de muchas manera en los últimos meses.

Hay más razones a favor que en contra para que Duarte siga al menos un año más, no obstante quizás ha podido más la falta de humildad de los federados para aceptar que los señalamientos del técnico son correctos y deben mejorarlo para tener un verdadero crecimiento.
Duarte tomó las riendas de la selección de Futbol en enero de 2015 y empezó con una racha impresionante de cinco victorias consecutivas. Desde el principio, el entrenador costarricense fue exitoso con la Azul y Blanco en la cual ha disputado 36 partidos clase A con balance de 15 victorias, seis empates y 17 derrotas.

Deportes fenifut Henry Duarte archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí