14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El periodista Ronald Rodríguez Solís. LA PRENSA/Cortesía

Turbas golpean a un periodista de Canal 10 mientras cubría un suceso

Unos 40 hombres, en presencia de agentes policiales, les robó la cámara y dañó el vehículo donde se movilizaba el equipo periodístico. Además les gritaban "golpistas" y "terroristas"

Unos 40 hombres con cascos de motociclistas golpearon al periodista Ronald Rodríguez Solís del canal 10 de televisión mientras cubría un suceso en el Reparto Shick, en Managua. Los hombres le gritaban al equipo periodístico “golpistas” y “terroristas” mientras lo golpeaban.

Rodríguez relató que la agresión se dio enfrente de policías que se encontraban armados en la zona.

Junto al reportero se encontraba la periodista Lorena Rodríguez, sin embargo ella no fue agredida.

Lea además: Carlos Pastora, gerente de Canal 10, se exilia en Estados Unidos

“Nos agarraron, nos golpearon, comenzaron a quebrar los vidrios del jeep, tiraron una piedra. A mí me daban con el casco en la cabeza”, dijo el periodista, quien resultó con varios golpes en el rostro. Asimismo le robaron la cámara y a la periodista el micrófono.

Así quedó el vehículo en el que se movilizaba el equipo periodístico. LA PRENSA/Cortesía

El periodista aseguró que una oficial de la Policía trató de ayudarlo, pero otro oficial le dijo “ahí dejalo” y se fueron del lugar.

El equipo cubría la muerte de una persona en este barrio capitalino. Incluso, el periodista relató que la viuda del fallecido “salió a decirnos que ella quería hablar, que ella quería hacer la denuncia, pero ellos (las turbas) no lo permitieron”.

Esta agresión se da en un contexto difícil para el periodismo independiente en Nicaragua, cuando los periodistas Miguel Mora y Lucía Pineda Ubau, ambos del canal 100% Noticias fueron acusados en los juzgados de Managua de provocar y conspirar “para cometer actos terroristas”. Asimismo se giró orden de captura para el presentador Jaime Arellano y también para los periodistas Luis Galeano y Jackson Orozco.

Nacionales Canal 10 archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí