14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El plan de la Policía fue lanzado este lunes. Foto tomada de El 19 Digital

Policía Orteguista lanza plan de seguridad para Navidad con fusiles de guerra

El uso de fusiles de guerra, en su mayoría AK-47, no era un elemento destacado en las fuerzas policiales de Nicaragua hasta el estallido social del 18 de abril pasado

La Policía Orteguista (PO) dio este lunes por iniciado el “Plan Belén”, en el que unos 15,000 agentes han sido desplegados en todo el país para garantizar la seguridad, una parte de ellos con fusiles de guerra, en Navidad.

El “Plan Belén” fue activado en los 153 municipios de Nicaragua, para “prevenir delitos” durante las fiestas de Nochebuena, que los nicaragüenses celebran la noche de este 24 de diciembre.

La Navidad es uno de los días más celebrados en Nicaragua, donde las personas acostumbran reunirse en familia e intercambiar regalos.

El uso de fusiles de guerra, en su mayoría AK-47, no era un elemento destacado en las fuerzas policiales de Nicaragua hasta el estallido social del 18 de abril pasado, cuando los nicaragüenses se levantaron en protestas contra Daniel Ortega, que han dejado cientos de muertos y desaparecidos, miles de heridos y decenas de miles de exiliados.

La Policía informó que el plan consiste en regular el tráfico, vigilar puntos fijos, y realizar patrullajes a pie, en motocicletas, bicicletas automóviles ligeros y camionetas.

Lea también: Informe del GIEI confirma la participación de Ramón Avellán en la masacre

Los policías harán presencia en mercados, paradas de autobuses, parques y balnearios, según la información oficial.

Nacionales Navidad Policía Orteguista archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí