Policía mata de un escopetazo al hijo de una concejal del PLC en Managua, afirman familiares



Policía mata de un escopetazo al hijo de una concejal del PLC en Managua, afirman familiares

La concejal del PLC manifestó que los amigos que estaban tomando licor con su hijo y vecinos de la zona le dijeron que fue un policía el que le disparó

Los funerales de Richar se se realizan en el barrio Reparto Schick. LAPRENSA/Alejandro Flores

Richard Ramón López, de 31 años, fue asesinado por un policía que le propinó un escopetazo en la espalda que le perforó ambos pulmones, según afirmó la madre de la víctima. El hecho ocurrió la noche del domingo en el barrio Reparto Schick, en Managua.

La víctima era hijo de Santos Isidora López, de 60 años, concejal de la Alcaldía de Managua por parte del Partido Liberal Constitucionalista (PLC).

Puede leer también: Ministerio Público realizará más “investigaciones” a periodistas de Nicaragua

Isidora aseguró que un oficial de la Policía Orteguista -vestido de negro- fue quien privó de la vida a su hijo a eso de las 9:00 de la noche del 23 de diciembre, exactamente en el cauce ubicado en el costado oeste del colegio Salomón Ibarra en el Reparto Schick.

Señalan a policía

La concejal del PLC manifestó que los amigos que estaban tomando licor con su hijo y vecinos del lugar le dijeron que fue un policía el que le disparó a Richard. “Me lo mató sin motivo alguno”, lamentó Isidora, quien agregó que al parecer los policías andaban en un operativo de rutina por el sector.

Lea además: Douglas Farah: En Nicaragua “impera un Estado criminal”

“A mi me dijeron los amigos de mi hijo, que él (Richard) estaba en la esquina y la Policía llegó de repente y comenzaron a seguir a mi hijo, quien se corrió y se tiró a un cauce y cuando el policía le va a disparar, mi hijo le dijo que se iba a entregar y cuando se pone de pie (la víctima Richard) el policía le realizó el disparo en la espalda”, denunció Isidora.

Además indicó que se presentó a la delegación preventiva de la Policía ubicada en el Reparto Schick, a conocer detalles del crimen de su hijo y vio al comisionado mayor Noel Cruz, jefe del Distrito Cinco de Managua, a quien le pidió que se haga justicia por el crimen.

Lea también: Informe del GIEI confirma la participación de Ramón Avellán en la masacre

La mujer señaló también que tanto el comisionado Cruz como otro jefe policial le aseguraron que se haría justicia y reconocieron que la persona que le disparó a su hijo fue un oficial de la Policía, del cual no le proporcionaron el nombre.

El hombre tenía tres hijos de 8, 10 y 13 años de edad.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
22/07/2019 06:34 PM

Estas son las cinco noticias más importantes de este lunes 22 de julio

LPTV
Estas son las cinco noticias más importantes de este lunes 22 de julio

Universitarios solicitan permiso para marchar en conmemoración al Día del Estudiante, sandinismo podría enredar a miembros de la Alianza Cívica..

22/07/2019 06:23 PM

Donald Trump alcanza acuerdo presupuestario y aumenta el gasto federal

Internacionales
Donald Trump alcanza acuerdo presupuestario y aumenta el gasto federal

El acuerdo eleva los límites de gastos discrecionales para los años fiscales 2020 y 2021, suspendiendo al mismo tiempo el límite legal de la deuda hasta fines de julio de 2021, casi nueve meses desp..

22/07/2019 05:54 PM

Xeputul 2: la aldea de Guatemala que decidió volver a vivir sin luz

Internacionales
Xeputul 2: la aldea de Guatemala que decidió volver a vivir sin luz

La comunidad decidió que la electricidad era un servicio innecesario. Que la electricidad no es un bien básico, sino un privilegio del que tuvieron que prescindir. Un lujo para una comunidad olvidada..

22/07/2019 05:06 PM

Volcán Masaya bajo vigilancia por Ineter por expulsión de rocas y cenizas

Nacionales
Volcán Masaya bajo vigilancia por Ineter por expulsión de rocas y cenizas

Las explosiones ocurridas la tarde de este domingo se debieron a la obstrucción de los conductos internos del cráter, lo que llevó a que acumulara gases a alta presión que al salir, terminara en un..

22/07/2019 05:00 PM

Dos mujeres indias al frente de misión lunar

Ciencia
Dos mujeres indias al frente de misión lunar

El jefe de la Organización de Investigación Espacial de la India, K. Sivan, llamó al despegue del Chandrayaan-2 "el comienzo de un viaje histórico de la India hacia la luna"...

22/07/2019 04:54 PM

Régimen de Daniel Ortega establece relaciones diplomáticas con Sudán del Sur

Política
Régimen de Daniel Ortega establece relaciones diplomáticas con Sudán del Sur

El exdiputado y jurista, Eliseo Núñez, considera que Daniel Ortega busca ganar aliados en foros como la ONU para que lo defiendan ante las denuncias de crímenes de lesa humanidad..

x