14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los funerales de Richar se se realizan en el barrio Reparto Schick. LAPRENSA/Alejandro Flores

Policía mata de un escopetazo al hijo de una concejal del PLC en Managua, afirman familiares

La concejal del PLC manifestó que los amigos que estaban tomando licor con su hijo y vecinos de la zona le dijeron que fue un policía el que le disparó

Richard Ramón López, de 31 años, fue asesinado por un policía que le propinó un escopetazo en la espalda que le perforó ambos pulmones, según afirmó la madre de la víctima. El hecho ocurrió la noche del domingo en el barrio Reparto Schick, en Managua.

La víctima era hijo de Santos Isidora López, de 60 años, concejal de la Alcaldía de Managua por parte del Partido Liberal Constitucionalista (PLC).

Puede leer también: Ministerio Público realizará más “investigaciones” a periodistas de Nicaragua

Isidora aseguró que un oficial de la Policía Orteguista -vestido de negro- fue quien privó de la vida a su hijo a eso de las 9:00 de la noche del 23 de diciembre, exactamente en el cauce ubicado en el costado oeste del colegio Salomón Ibarra en el Reparto Schick.

Señalan a policía

La concejal del PLC manifestó que los amigos que estaban tomando licor con su hijo y vecinos del lugar le dijeron que fue un policía el que le disparó a Richard. “Me lo mató sin motivo alguno”, lamentó Isidora, quien agregó que al parecer los policías andaban en un operativo de rutina por el sector.

Lea además: Douglas Farah: En Nicaragua “impera un Estado criminal”

“A mi me dijeron los amigos de mi hijo, que él (Richard) estaba en la esquina y la Policía llegó de repente y comenzaron a seguir a mi hijo, quien se corrió y se tiró a un cauce y cuando el policía le va a disparar, mi hijo le dijo que se iba a entregar y cuando se pone de pie (la víctima Richard) el policía le realizó el disparo en la espalda”, denunció Isidora.

Además indicó que se presentó a la delegación preventiva de la Policía ubicada en el Reparto Schick, a conocer detalles del crimen de su hijo y vio al comisionado mayor Noel Cruz, jefe del Distrito Cinco de Managua, a quien le pidió que se haga justicia por el crimen.

Lea también: Informe del GIEI confirma la participación de Ramón Avellán en la masacre

La mujer señaló también que tanto el comisionado Cruz como otro jefe policial le aseguraron que se haría justicia y reconocieron que la persona que le disparó a su hijo fue un oficial de la Policía, del cual no le proporcionaron el nombre.

El hombre tenía tres hijos de 8, 10 y 13 años de edad.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí