14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El cardenal Leopoldo Brenes oficia la misa de Navidad en la Catedral de Managua. LAPRENSA/Jader Flores

Cardenal Leopoldo Brenes pide por la unidad familiar en la misa de la víspera de Nochebuena

Este mensaje llega en momentos en que el país vive una crisis sociopolítica desde el pasado 18 de abril, cuando comenzó la represión contra las protestas civiles

El cardenal Leopoldo José Brenes dedicó este lunes la misa de la víspera de Nochebuena al pueblo de Nicaragua y pidió por la unidad de la familia, porque dijo que lo que más le preocupa es ver una familia dividida.

“Me piden oración muchísimo (por su familia). Madres se han acercado a pedirme: ruegue por mi familia, para que estemos unidos. (Me dicen) ‘hoy estamos familias de cuatro: tres contra uno; dos contra dos’. Eso es bien triste”, manifestó el cardenal Brenes, luego de terminar la misa.

Lea más en: Dictadura de Daniel Ortega receta cárcel a periodistas en Nicaragua

Este mensaje llega en momentos en que el país vive una crisis sociopolítica desde el pasado 18 de abril, cuando comenzó la represión contra las protestas civiles, que demandan la salida de Daniel Ortega del poder. Esta situación ha marcado una línea entre quienes apoyan a Ortega y quienes lo rechazan.

El cardenal Brenes prometió orar por los periodistas y por los que han perdido su lugar de trabajo, en un contexto de censura de medios de comunicación, persecución y detención de periodistas que adversan al régimen de Daniel Ortega.

También lea: Ministerio Público realizará más “investigaciones” a periodistas de Nicaragua

En la misa se informó que el padre Mario Guevara se está recuperando satisfactoriamente y pronto será dado de alta. El padre Guevara fue agredido por una mujer con ácido sulfúrico el pasado 5 de diciembre

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí