14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Abogados de la CPDH durante confenrecia de prensa este lunes. LA PRENSA/Jader Flores

Ministerio Público realizará más “investigaciones” a periodistas de Nicaragua

Mora y Pineda son acusados de incitar al odio en sus transmisiones periodísticas, de lo que no ha presentado pruebas el Ministerio Público

El Ministerio Público de Nicaragua, controlado por el régimen de Daniel Ortega, realizará más acusaciones y detenciones de periodistas, según dejó entrever la fiscal Lillian Beatriz Soza Mairena, frente al equipo jurídico que está defendiendo a los periodistas, Miguel Mora Barberena y Lucía Agustina Pineda Ubau, del Canal 100% Noticias.

“Esto es muy importante que lo sepan los medios de comunicación. El Ministerio Público, a través de la doctora Lillian Beatriz Soza Mairena, fue enfático en decir: de que estas investigaciones continúan, es decir, que el periodismo nacional está en peligro”, dijo Leyla Prado, miembro del equipo jurídico especial de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH).

Lea además: Douglas Farah: En Nicaragua “impera un Estado criminal”

Mora y Pineda son acusados de incitar al odio en sus transmisiones periodísticas, de lo que no ha presentado pruebas el Ministerio Público, aseguró Julio López, director del equipo jurídico de la CPDH.

“El ilícito penal que están tratando de aplicarle a Miguel Mora Barberena y Lucía Pineda Ubau no detalla de manera concreta la acción penal. De acuerdo a los principios, doctrinas y lo que establecen nuestros cuerpos de ley, la falta de acción es porque simple y sencillamente, lo que está queriendo acreditar el Ministerio Público, no tiene consistencia.

Lea también: Informe del GIEI confirma la participación de Ramón Avellán en la masacre

¿Por qué? Porque debería de expresarse en el libelo acusatorio, de manera directa y concreta, cuál es acción supuestamente ilícita desencadenada aparentemente por don Miguel Mora y Lucía Pineda”, explicó el abogado López este lunes en conferencia de prensa.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí