Ventas de pólvora estuvieron «regulares» en Diriamba, aseguran comerciantes

Los comerciantes esperan que para el 31 de diciembre las ventas mejoren

En Diriamba hay cuatro puestos de venta de pólvora. LA PRENSA/M. García

Comerciantes de pólvora del municipio de Diriamba, Carazo, aseguraron este martes que las ventas que realizaron el lunes 24 de diciembre estuvieron «regulares» y afirmaron que están tienen sus esperanzas en el 31.

Tyron García, uno de los vendedores, dijo que lo que más se vendió fueron productos que usan los niños para jugar como candelas romanas, volcancitos, etc. «Este año casi no se vendieron los productos que comúnmente compran los adultos para festejar la Navidad (cohetes y cargadas cerradas). Puede ser por la misma crisis que atraviesa el país”, expresó García.

Lea también: Talleres de pólvora en Carazo a punto de desaparecer tras prohibiciones de la Policía Orteguista

Por su lado Graciela Galán, también comerciante de pólvora, dijo que aunque la venta no estuvo como el año pasado, logró vender lo suficiente. En 2017, Galán adquirió en productos al crédito 250 mil córdobas y este año solo le asignaron 150 mil córdobas.

El permiso para los tramos de pólvora en Carazo fue otorgado hasta el 6 de enero. La Policía Orteguista prohibió el pasado mes de octubre la importación, elaboración, comercialización y manipulación de morteros, carga cerrada de vara y bombas artesanales.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: