Papa Francisco pide reconciliación para Nicaragua en su mensaje de Navidad

El papa pidió que "delante del Niño Jesús, los habitantes de la querida Nicaragua se redescubran hermanos, para que no prevalezcan las divisiones y las discordias"

Papa Francisco

Papa Franciso durante su mensaje de Navidad este martes. LA PRENSA/AFP

El papa Francisco rogó para que «no prevalezcan las divisiones y las discordias» en Nicaragua y abogó por la reconconciliación del país en su tradicional mensaje de Navidad pronunciado desde la Logia central de la basílica de San Pedro.

El papa pidió que «delante del Niño Jesús, los habitantes de la querida Nicaragua se redescubran hermanos, para que no prevalezcan las divisiones y las discordias, sino que todos se esfuercen por favorecer la reconciliación y por construir juntos el futuro del país».

Asimismo, el papa proclamó «que este tiempo de bendición le permita a Venezuela encontrar de nuevo la concordia y que todos los miembros de la sociedad trabajen fraternalmente por el desarrollo del país, ayudando a los sectores más débiles de la población».

Nicaragua y Venezuela fueron los países nombrados por Francisco en su mensaje junto a Yemen, Tierra Santa, Siria, el continente africano y Ucrania en su recorrido por los conflictos en el mundo y sus deseos de paz para esta Navidad.

Lea además: El papa Francisco critica a los regímenes dictatoriales

Francisco subrayó en el mensaje de este año que todos somos hermanos y que las diferencias son una riqueza y no un peligro.

También pidió por «los pueblos que sufren las colonizaciones ideológicas, culturales y económicas viendo lacerada su libertad y su identidad, y que sufren por el hambre y la falta de servicios educativos y sanitarios».

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: