Turbas orteguistas irrumpen en una parroquia en Catarina durante la misa

Los orteguistas irrumpieron en el templo y agredieron verbalmente al sacerdote, además intentaron llevarse la imagen y realizar su propia celebración sin autorización de las autoridades eclesiásticas.

Un grupo de simpatizantes sandinistas entraron a una iglesia en Catarina. LA PRENSA/Tomado de redes

Un grupo de simpatizantes orteguistas irrumpieron la noche de este miércoles en una parroquia en Catarina, cuando el sacerdote Jairo Velazquez realizaba una misa para celebrar la fiestas patronales en honor a San Silvestre.

Según información en las redes sociales, la misa se llevó a cabo con la autorización del cardenal Leopoldo Brenes, sin embargo, por la crisis sociopolítica que enfrenta el país desde el pasado abril, la celebración se realizó en el interior de la Iglesia.

Le puede interesar: Padre Mario Guevara en estado grave tras ataque con ácido en la Catedral de Managua, según fuente eclesiástica

A través de un video difundido en las redes, se observa a los orteguistas cuando irrumpen en el templo y agreden verbalmente al sacerdote, además intentaron llevarse la imagen y realizar su propia celebración sin autorización de las autoridades eclesiásticas.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: