Liverpool sale más líder del Boxing Day, Tottenham adelanta al City

El Liverpool, líder de la Premier League, amplió su ventaja sobre el Manchester City, ahora tercero, hasta los 7 puntos, gracias a su victoria 4-0 en Anfield ante el Newcastle

El defensa bosnio del Liverpool Dejan Lovren (i) dispara para abrir el marcador durante un encuentro de la Premier League disputado ante el Newcastle en el estadio de Anfield en Liverpool (Reino Unido) este 26 de diciembre de 2018. LA PRENSA/EFE/ Peter Powell

El defensa bosnio del Liverpool Dejan Lovren (i) dispara para abrir el marcador durante un encuentro de la Premier League disputado ante el Newcastle en el estadio de Anfield en Liverpool (Reino Unido) este 26 de diciembre de 2018. LA PRENSA/EFE/ Peter Powell

El Liverpool, líder de la Premier League, amplió su ventaja sobre el Manchester City, ahora tercero, hasta los 7 puntos, gracias a su victoria 4-0 en Anfield ante el Newcastle y a la derrota de su perseguidor 2-1 en Leicester, este miércoles en el tradicional Boxing Day.

Tras estos partidos de la 19ª jornada inglesa, los ‘Reds’ de Jürgen Klopp salen muy reforzados, mientras que el City (3º) ve incluso cómo el Tottenham (2º) le supera ahora en la clasificación, después de su victoria 5-0 sobre el Bournemouth. Los ‘Spurs’ están a 6 puntos del líder Liverpool.

«Todos nuestros números son buenos, pero todavía nos quedan diecinueve partidos por delante», recordó Klopp.

Nota relacionada: Tottenham remonta, golea y amenaza al City

En su victoria sobre el Newcastle, el Liverpool abrió el marcador en el minuto 11, con un balón colgado al área que un defensa despejó, con la mala fortuna de que fue para el croata Dejan Lovren, que fusiló en el área al primer bote y estableció el primero de la tarde.

El segundo cayó poco después del inicio de la segunda parte, en el 48, con un penal transformado por el egipcio Mohamed Salah.

En la recta final, el suizo Xherdan Shaqiri (79) puso el tercero, empujando a placer un pase de la muerte brindado por Trent Alexander-Arnold, y el brasileño Fabinho (85), de cabeza en un saque de esquina, el 4-0 definitivo.

Con ello el Liverpool superó al Newcastle de su exentrenador español Rafa Benítez, que está en la mitad medio baja de la tabla (15º), luchando por la permanencia.

Nuevo revés ‘Citizen’

No tuvo tanta fortuna en este día después de Navidad el Manchester City, pese a que se adelantó pronto en el campo del Leicester (7º), con un tanto del portugués Bernardo Silva (14), que recibió una asistencia del argentino Sergio Agüero para quedar cara a cara ante el arquero rival, ante el que no perdonó.

Pero al equipo de Josep Guardiola se le terminó escapando el partido con los tantos después de Marc Albrighton (19), de cabeza a centro de Jamie Vardy, antes de que el Leicester consiguiera la victoria con un misil del portugués Ricardo Ferreira, que se encontró un rebote en la zona de la frontal del área y puso el 2-1 definitivo en el King Power Stadium.

Le recomendamos: Liverpool se reafirma como líder tras encadenar su séptimo triunfo seguido

El Manchester City, que sufre su segunda derrota consecutiva, acabó incluso con diez por la expulsión de Fabian Delph en el 89.

«Tenemos que intentar cambiar la dinámica para ganar partidos y hacer buenas acutaciones. Somos capaces de hacerlo», señaló Guardiola.

El Tottenham supera ahora en un puesto y un punto al Manchester City, tras su tranquilo partido (5-0) de este miércoles contra el Bournemouth (11º), con un ‘doblete’ del surcoreano Son Heung-min y tantos del danés Christian Eriksen, el brasileño Lucas Moura y Harry Kane.

Segundo triunfo con Solskjaer

Por su parte, el Manchester United (6º) consiguió su segunda victoria en su segundo partido desde el despido de José Mourinho y la llegada como nuevo entrenador de Ole Gunnar Solskjaer. Esta vez, por 3-0 en Old Trafford ante el colista Huddersfield, con doblete incluido del francés Paul Pogba.

El United se aproxima provisionalmente a 6 puntos de Arsenal (4º), que empató 1-1 en Brighton (13º) y a 5 del Chelsea (5º), que juega en Watford (9º) en el último partido del miércoles.

A la espera de ese encuentro, el Arsenal se situó en ‘zona Champions’ pese a su empate. Los ‘Gunners’ se adelantaron gracias al gabonés Pierre-Emerick Aubameyang (minuto 7), pero el Brighton igualó en el 35 por medio del holandés Jürgen Locadia.

En el resto de encuentros del miércoles destacó la goleada 5-1 del Everton (8º) en el campo del Burnley (18º).

Con empate terminaron los duelos entre Fulham (19º) y Wolverhampton (10º), por 1-1, y entre Crystal Palace (14º) y Cardiff (17º), por 0-0.

El Boxing Day (Día de las Cajas) toma su nombre de la época en la que se permitía a los sirvientes que trabajaban en Navidad visitar a sus familias al día siguiente, ofreciéndoles regalos o comida en cajas.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: