Cristiano Ronaldo evita la derrota de Juventus ante el Atalanta de Zapata

Cristiano Ronaldo evita la derrota de Juventus ante el Atalanta de Zapata

Juventus saca nueve puntos de ventaja frente al Nápoles, segundo en la clasificación

26/12/2018
El delantero portugúes de la Juventus Cristiano Ronaldo (2i) remata para marcar gol, durante el partido de la Serie A disputado ante el Atalanta, en el estadio Atleti Azzurri d'Italia en Bérgamo, Italia, el 26 de diciembre del 2018. LA PRENSA/EFE/Paolo Magni

El delantero portugúes de la Juventus Cristiano Ronaldo (2i) remata para marcar gol, durante el partido de la Serie A disputado ante el Atalanta, en el estadio Atleti Azzurri d’Italia en Bérgamo, Italia, el 26 de diciembre del 2018. LA PRENSA/EFE/Paolo Magni

La primera derrota de la temporada para la Juventus (1ª) planeó durante varios minutos sobre el estadio del Atalanta en Bérgamo, pero el portugués Cristiano Ronaldo, recién salido del banco, rescató a los ‘bianconeri’ con un gol que igualó (2-2) el doblete previo del colombiano Duván Zapata, en la 18º fecha del campeonato italiano.

El líder de la Serie A, cedió su segundo empate de la temporada, y a falta de un partido para culminar la primera vuelta, la Juve suma 16 victorias, dos empates y ninguna derrota, y aventaja en nueve puntos al Nápoles (2º).

El delantero colombiano Duván Zapata, que acumula 8 goles en sus cinco últimos compromisos ligueros, volteó con su doblete (24, 56) el tanto inicial en propia puerta del albanés Berat Djimsiti (2).

Nota relacionada: Juventus da otra prueba de fuerza y se escapa a 14 puntos del Inter

Pero cuando el Atalanta (9º) soñaba con la gesta de ser el primer equipo en hacer hincar la rodilla al vigente séptuple campeón de la Serie A, el astro luso Cristiano Ronaldo anotó empate a dos definitivo (78), que le sitúa con 12 goles a uno del máximo realizador del campeonato, el polaco del Génova Krzysztof Piatek.

Gattuso en problemas

Dejado en el banco por Massimiliano Allegri para dosificarlo, Cristiano Ronaldo había entrado al terreno de juego minutos después de la expulsión del uruguayo Rodrigo Bentancur (56), y con su remate de cabeza a la salida de un córner mantiene invicto a su equipo y sigue justificando la enorme inversión para su fichaje.

No obstante, la Juve vio rota sus rachas de ocho victorias consecutivas y de seis partidos completos seguidos sin encajar un gol.

“Es una pena porque siempre queremos ganar. Pero el equipo respondió bien”, declaró Allegri después del partido.

Horas antes, el Milan (6º) empató a cero ante el Frosinone (19º) en el partido que abrió el telón de la 18ª fecha de la Serie A, prolongando a cuatro partidos su racha sin ganar en liga y sin marcar un gol. Tres tristes empates a cero ante Torino, Bolonia y Frosinone, y una derrota 1-0 en casa ante la Fiorentina: la serie es pésima para el equipo de Gennaro Gattuso, que podría incluso caer de los puestos ‘europeos’ al término de una fecha que se disputa íntegramente este miércoles.

En la cancha del modesto Frosinone, el Milan dominó y llegó a estrellar un balón en el poste por medio del español Samu Castillejo en el primer tiempo, pero a pesar de la presencia en punta del argentino Gonzalo Higuaín los ‘rossoneri’ no logran perforar el arco rival. Y ello pese a los varios cambios de sistema que implantó Gattuso a lo largo del partido.

Le recomendamos: Juventus resuelve fácil a la Fiorentina y aumenta ventaja en la Serie A

Simone ganó a ‘Pippo’

El mejor del conjunto milanés fue su arquero, Gianluigi Donnarumma, con varias atajadas de alto nivel, la última en el tiempo extra. El Frosinone llegó incluso a marcar un gol, pero fue anulado por falta tras consulta al VAR.

El Lazio (4º) aprovechó el tropiezo del Milan para situarse con tres puntos más que el conjunto milanista tras ganar 2-0 en Bolonia (18º). El brasileño Luiz Felipe (30) adelantó al conjunto de Simone Inzaghi ante el Bolonia de su hermano Filippo.

Aunque como jugador, fue más destacada la carrera de ‘Pippo’, desde los bancos es el hermano pequeño el que toma ventaja por el momento.

Otro brasileño, Diego Farias, anotó el gol de la victoria (2-0) del Cagliari (13º) ante el Génova (14º), y el uruguayo Gastón Ramírez participó con un gol en el triunfo de la Sampdoria (5º) ante el colista Chievo Verona.

Por su parte, la Roma (7º) cumplió en casa contra el Sassuolo (11º) y se resiste a renunciar a los puestos europeos, igual que el Torino (8º), que se impuso 3-0 al Empoli (16º).

SPAL (15º) y Udinese (17º) empataron sin goles, pero continúan sin despegarse de los puestos de descenso.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
22/07/2019 12:26 PM

“La barbería me sacó de la calle”. La historia de un pandillero de Chinandega que pasó de las drogas y el alcohol al emprendimiento y el éxito

Reportajes
“La barbería me sacó de la calle”. La historia de un pandillero de Chinandega que pasó de las drogas y el alcohol al emprendimiento y el éxito

Pandillas, drogas y alcohol fueron la antesala para que Luis Estrada Pérez, alias Cubita, descubriera su camino al éxito..

22/07/2019 12:09 PM

Sergio Ramírez: “La vida de Simón Bolívar es una verdadera novela”

Cultura
Sergio Ramírez: “La vida de Simón Bolívar es una verdadera novela”

El escritor nicaragüense Sergio Ramírez Mercado participó junto al escritor peruano Mario Vargas Llosa en el conversatorio “Los paraísos narrativos de América Latina”..

22/07/2019 12:09 PM

Gustavo Porras endiosa a Daniel Ortega: “es la síntesis de los sentimientos de este pueblo nicaragüense”

Política
Gustavo Porras endiosa a Daniel Ortega: “es la síntesis de los sentimientos de este pueblo nicaragüense”

El presidente de la Asamblea Nacional aseguró que el mejor gobierno en la historia de Nicaragua es el que dirige "el comandante Daniel"..

22/07/2019 12:03 PM

Autoconvocado de Estelí denuncia las torturas de la Policía Orteguista

LPTV
Autoconvocado de Estelí denuncia las torturas de la Policía Orteguista

El autoconvocado Santos Isaac Casco Castellón, de 39 años, denunció las humillantes torturas a las que fue sometido en el cuartel departamental de la Policía Orteguista (PO) de la ciudad de Estelí..

22/07/2019 11:59 AM

Los chicos waffles, el emprendimiento que se hizo viral en Managua

LPTV
Los chicos waffles, el emprendimiento que se hizo viral en Managua

Augusto, José y René iniciaron vendiendo diez waffles en la UCA. El negocio se hizo tan popular en las redes sociales que en cada venta aumentan la cantidad y hasta reciben encargos ..

22/07/2019 11:25 AM

Cómo es el primer líquido magnético que se espera que revolucione la ciencia

Ciencia
Cómo es el primer líquido magnético que se espera que revolucione la ciencia

Estas gotas líquidas magnéticas podrían ser guiadas con imanes externos, lo cual permitiría conducir, desde fuera, medicamentos dentro del cuerpo humano..



x