14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Leones de León, Liga profesional

Ramón Flores conectó su primer jonrón de la temporada y así colaboró con la victoria de los Gigantes de Rivas sobre el Bóer. LA PRENSA/ URIEL MOLINA

Leones, primeros clasificados a playoff de la profesional nicaragüense

Los Leones de Léon derrotaron a los Tigres de Chinandega, para así ser el primer equipo clasificado al playoff de la Liga de Beisbol Profesional Nacional

Los Leones de León tomaron el primero boleto a la postemporada de la Liga de Beisbol Profesional Nacional al derrotar este miércoles a los Tigres de Chinandega 6-3, y con la complicidad de los Gigantes de Rivas, que vencieron 4-1 al Bóer, se colocaron además a un triunfo de asegurar el primer puesto que le daría la clasificación directa a la final.

Ante su público en el estadio Héroes y Mártires de Septiembre, el conjunto leonés aprovechó al máximo su primera tanda, al anotar cuatro carreras que marcaron el destino del partido.

Nota relacionada: Leones planean escape y detrás de ellos dejan nudo en tabla de posiciones

En ese primer episodio, los Tigres atacaron primero, con doble productor de Edgard Montiel, pero en el cierre los Leones respondieron con su rally de cuatro, empujadas por doble Adrián Moreno, sencillos de Keury de la Cruz y Renato Morales, más una que entró por error.

Pero el juego se puso difícil para León en el sexto inning, en el que imparables de Leonardo Ortiz y el novato Elián Miranda redujeron la desventaja de los chinandeganos a solo una carrera.

Tras ese difícil episodio, se despidió el abridor de los Leones Luis Mateo (3-3), que lidió con siete hits, dio una base, un golpe y ponchó a tres, para así apuntarse el triunfo.

Un elevado de sacrificio de Iván Marín en el sexto y otro imparable productivo de de la Cruz en el séptimo, crearon una brecha que no pudo ser superada por los Tigres.

El ex grandes ligas chinandegano Vicente Padilla lanzó el noveno de manera perfecta, con un ponche, y se apuntó su quinto juego salvado de la campaña, uno menos que el líder Wilber Bucardo.

La derrota fue para Marcos Frías, quien solo pudo sacar dos outs en ese fatídico primer inning.

Podría interesarle: Dominicano Sirrett blanquea al Bóer y León es líder de la LBPN

Gigantes pelean

Por su parte, los Gigantes siguen en la batalla por la postemporada, gracias a un gran picheo del cubano Alin Tamayo, cuadrangular de Ramón Flores (1) y un oportuno de Luis Montealto.

Montealto empujó tres carreras en el partido, la primera a su cuenta acabó con el empate a uno en el sexto episodio, cuando ya habían dos outs en la pizarra.

Nuevamente con dos outs, Montealto disparó imparable productor de dos en el octavo, con el que selló la victoria rivense.

El Bóer había atacado primero, con sencillo productor de Jilton Calderón en la tercera entrada, pero los Gigantes respondieron de inmediato, con el vuelacercas solitario de Flores en el cuarto epiosodio.

Le recomendamos: Javier Robles busca ganar segunda corona en fila del bateo

Tamayo se retiró tras seis entradas de labor, en las que solo permitió una anotación, recibió seis imparables, dio tres bases por bolas y ponchó a igual número de bateadores, para apuntarse su primera victoria, tras tres apariciones (un relevo).

La derrota fue para Manauris Báez, que en 8.1 innings permitió cuatro carreras.

Posible panorama

De ganar esta noche frente a los Tigres en Chinandega, los Leones de León asegurarían terminar primeros en la etapa regular y por tanto avanzarían de manera directa a la final.

Y en el caso que los Gigantes venzan al Bóer en Rivas, habría un triple empate junto con Chinandega, a falta de solo dos partidos para cada equipo.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí