Trump vuelve a atacar a la FED por las tasas de interés altas

Con los índices bursátiles encaminadas a su peor desempeño en diciembre desde la Gran Depresión de 1929, Trump ha reprendido regularmente a la Fed por su manejo de la economía.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos ha reprendido regularmente a la Fed por su manejo de la economía. LAPRENSA/ARCHIVO

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, renovó este martes su ataque a la política monetaria de la Reserva Federal (Fed), atribuyendo a las alzas de las tasas de interés del banco central por la caída de los mercados.

Con los índices bursátiles encaminadas a su peor desempeño en diciembre desde la Gran Depresión de 1929, Trump ha reprendido regularmente a la Fed por su manejo de la economía.

Lea: Donald Trump firma la Nica Act y activa sanciones contra el régimen de Daniel Ortega

“Están aumentando las tasas demasiado rápido porque piensan que la economía está muy bien”, dijo Trump a los periodistas en una sesión de preguntas y respuestas después de su teleconferencia anual de Navidad con las tropas estadounidenses.

“Pero creo que lo entenderán muy pronto”, agregó el presidente, quien calificó a la Fed, que supuestamente debe manejarse en forma independiente del gobierno, de “loca” y “fuera de control”.

Lea:Donald Trump ordena la creación de una fuerza militar para operaciones en el espacio

Los comentarios de Trump se produjeron después de que los mercados asiáticos sufrieran una caída en los días festivos por temores sobre la economía estadounidense y el cierre parcial del gobierno federal en Washington, ahora en su cuarto día.

Cerrada el lunes por un feriado nacional, Tokio se desplomó en la apertura el martes, sufriendo su peor cierre desde abril de 2017, tras una brutal sesión acortada por el feriado en Wall Street, que vio a las acciones estadounidenses hundirse por cuarta sesión consecutiva.

Lea:Condenan a tres años de cárcel al exabogado de Donald Trump, Michael Cohen

Los mercados internacionales se han visto afectados por la incertidumbre en Estados Unidos, con críticas al secretario del Tesoro, Stephen Mnuchin, por mantener contactos con los seis mayores bancos de EEUU.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: