14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Richard López murió la noche del 23 de diciembre. La madrugada del 24, la Policía realizó la reconstrucción de los hechos y él fue sepultado en el cementerio Milagros de Dios la mañana de este 25 de diciembre. LA PRENSA/A. FLORES

Entierran a hijo de concejal del PLC, asesinado supuestamente por un policía

La concejal del PLC se mostró muy conmovida en el sepelio y fue asistida por sus hijos y otros parientes, al verla que casi se desvanecía

Entre bailes y música de mariachis fue despedido hasta su última morada, la mañana de este 25 de diciembre, Richard Ramón López, de 31 años, quien fue privado de la vida por un policía que le propinó un escopetazo en la espalda, lo que le perforó ambos pulmones.

Los ciudadanos que cargaban el féretro, desde que entraron al portón principal del cementerio Milagro de Dios empezaron a bailar junto a la caja fúnebre que guardaba los restos del joven, quien era hijo de Santos Isidora López, de 60 años, concejal de la Alcaldía de Managua por el Partido Liberal Constitucionalista (PLC).

Lea más en: Consejo Permanente de la OEA convoca a sesión extraordinaria sobre Nicaragua para este jueves

“Era un hombre alegre y por eso lo estamos despidiendo con mariachis, no puede ser un entierro triste”, gritaban los cargadores y personas que acompañaban el féretro hasta su última morada.

Algunos parientes y amigos que estaban en el sepelio exigían que se haga justicia por la muerte de Richard y que el oficial de la Policía que lo mató fuese puesto ante la justicia, para que pague por el crimen que cometió.

López se mostró muy conmovida en el sepelio y fue asistida por sus hijos y otros parientes, al verla que casi se desvanecía, porque no vería más a su hijo.


Multimedia | Presos, exiliados, perseguidos… Esto pasó con los líderes del Diálogo Nacional


Antes de ser electa concejal, López vendió frutas por más de veinte años en los semáforos de la capital; y la víctima siguió sus pasos porque también vendía frutas y otros productos en los semáforos del sector del Hotel Princess, en Managua.

Respecto al crimen, la Policía Nacional está hermética y no se ha referido al caso, ni siquiera en la pagina web de esa institución.

No lo dejaron entregarse

Richard Ramón López fue asesinado por un policía que le propinó un escopetazo en la espalda que le perforó ambos pulmones, según la madre de la víctima. El hecho ocurrió la noche del domingo 23 de diciembre en el barrio Reparto Schick, Managua.

También lea: Las 10 noticias más leídas en el sitio web de LA PRENSA en 2018

Isidora aseguró que un oficial de la Policía Orteguista —vestido de negro— fue quien privó de la vida a su hijo a eso de las 9:00 de la noche del 23 de diciembre, exactamente en el cauce ubicado en el costado oeste del Colegio Salomón Ibarra, en el Reparto Schick.

La concejal manifestó que los amigos que estaban tomando licor con su hijo y vecinos del lugar le dijeron que fue un policía el que le disparó a Richard.

Puede leer más en: Régimen orteguista solo reconoce a 340 presos políticos en Nicaragua

“A mí me dijeron los amigos de mi hijo que él (Richard) estaba en la esquina y la Policía llegó de repente y comenzaron a seguir a mi hijo, quien se corrió y se tiró a un cauce y cuando el policía le va a disparar, mi hijo le dijo que se iba a entregar y cuando se pone de pie (la víctima Richard) el policía realizó el disparo en la espalda”, denunció la madre.

Richard López deja en la orfandad a tres hijos de 8, 10 y 13 años de edad.

¿Prometieron justicia?

“Me lo mató (un oficial de policía) sin motivo alguno”, lamenta la concejal Isidora López, quien considera que a su hijo lo asesinaron cuando la Policía Orteguista andaba en un operativo de rutina.

López se presentó a la delegación preventiva de la Policía ubicada en el Reparto Schick, a conocer detalles del crimen de su hijo y vio al comisionado mayor Noel Cruz, jefe del Distrito Cinco de Managua, a quien le solicitó que se haga justicia por el crimen.

Le puede interesar: Papa Francisco pide reconciliación para Nicaragua en su mensaje de Navidad

La mujer señaló que tanto el comisionado Cruz como otro jefe policial le aseguraron que se haría justicia y reconocieron que la persona que le disparó a su hijo fue un oficial de la Policía, del cual no le proporcionaron el nombre.

Este era el caso que cubría el periodista Ronald Rodríguez, de Canal 10, cuando fue agredido por turbas motorizadas.

Nacionales concejal del PLC entierro Policía Nacional archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí