14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
OEA

Paulo Abrao, secretario Ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). LA PRENSA/ Cortesía OEA

CIDH presentará informes del GIEI y Meseni sobre la masacre en Nicaragua ante la OEA

La nueva convocatoria extraordinaria de la OEA se da en el marco de la escalada represiva en Nicaragua y tras la expulsión de las misiones del Meseni y el GIEI

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) presentará este jueves ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) el informe final sobre la crisis sociopolítica en Nicaragua y la brutal represión del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo elaborados por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) y los hallazgos de último monitoreos del Mecanismo de Seguimiento para Nicaragua (Meseni).

Paulo Abrao, secretario general de la CIDH, confirmó la invitación por medio de su cuenta en Twitter.

Abrao confirmó que será la vicepresidenta y comisionada de la CIDH, Esmeralda Arosemena, la encargada de presentar los informes de los dos organismos ante los miembros del  Consejo Permanente de la OEA.

La nueva convocatoria extraordinaria de la OEA se da en el marco de la escalada represiva en Nicaragua y tras la expulsión de las misiones del Meseni y el GIEI, horas antes de la presentación de su informe final en Managua, crítico con el gobierno. Además se da ante la persecución y encarcelamiento de periodistas en los últimos días.

El GIEI fue creado por la CIDH. Los expertos concluyeron que “el Estado de Nicaragua ha llevado a cabo conductas que de acuerdo con el derecho internacional deben considerarse crímenes de lesa humanidad”.

Lea También: GIEI recomienda  que Daniel Ortega sea investigado por los asesinatos y asegura que la Policía es responsable por las muertes.

 

Nacionales CIDH GIEI Nicaragua OEA archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí