14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
periódico Hoy

Vigilantes que estaban de turno en el Compeljo Judicial Central Managua, informaron a los reporteros que no había acceso al complejo para periodistas de todos los periódicos impreso y que era por orden superior. FOTOS /ALEJANDRO FLORES

Poder Judicial bloquea el acceso a juicios al periódico Hoy y otros medios de prensa independientes

“Por una orden superior no está permitido la entrada de todos los periódicos y es permanente la orden”, manifestó un guarda de seguridad del complejo judicial.

Desde hoy quedó prohibido el ingreso de manera permanente del periódico HOY y otros medios independientes a las
coberturas de audiencias y juicios en el Complejo Judicial Central Managua (CJCM), informó un vigilante que estaba de turno en el local.

“Por una orden superior no está permitido la entrada de todos los periódicos y es permanente la orden”, manifestó el guarda de
seguridad, quien a través del radio comunicador le hizo saber a su superior (del cual no brindó su nombre) que en el portón principal del complejo judicial estaba el reportero del periódico HOY, y la persona a través del radio le expresó al vigilante que la orden era extensiva al periódico HOY.

Además: Gobierno de Nicaragua sigue bloqueando a la CIDH el acceso a los juzgados.

El Poder judicial mantiene bloqueada la cobertura del diario LA PRENSA desde mayo del 2017, en un acto de reproche por las investigaciones sobre las irregularidades en el aparato judicial del país, controlado por el orteguismo.

En torno a negarle el acceso al periódico HOY a los Juzgados de Managua, no se obtuvo la versión de la Dirección General de
Comunicaciones de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), debido a que su personal está de vacaciones y regresan a laborar hasta el 7 enero de 2019.

Hasta este martes, se permitía al acceso al periódico HOY a las coberturas de caso comunes, pero en la cobertura de los juicios a los presos políticos, el acceso fue impedido desde el pasado ocho de octubre de 2018. A las audiencias y juicios contra las personas que protestaron contra el régimen Ortega-Murillo, solo tenían acceso los medios de comunicación propiedad de la familia presidencial.

Le Recomendamos: Los siete jueces que el orteguismo usa para reprimir a los manifestantes en Nicaragua

Nacionales bloqueo cobertura Diario Hoy Poder Judicial archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí