14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los vecinos avisaron del hallazgo a la PO de Wiwilí para que investigue y esclarezca el hecho. LA PRENSA/Cortesía

Sujetos decapitan y amputan los brazos a un hombre en Wiwilí, Jinotega

El cuerpo de César Valdez fue encontrado en un camino de la comunidad rural Wamblán. Los pobladores continúan buscando la cabeza y brazos amputados del hombre

Dos hombres fueron asesinados a machetazos el pasado 25 de diciembre en lugares diferentes y en circunstancias que todavía son investigadas por la Policía Orteguista (PO) en los municipios de  Wiwilí, en el departamento de Jinotega, y Paiwas, jurisdicción de la Costa Caribe Sur.

En uno de los casos, el cuerpo de un hombre identificado preliminarmente como César Valdez fue encontrado decapitado y con los brazos amputados en un camino de la comunidad rural Wamblán, del municipio de Wiwilí.

Lea además: Dictan prisión preventiva para un hombre que lanzó a un joven del segundo piso de una discoteca en Estelí

Aunque seguían buscando en los alrededores del lugar donde hallaron el cuerpo, los lugareños no habían podido encontrar la cabeza y brazos mutilados a Valdez. El hombre, de 45 años, habría sido atacado a machetazos por personas todavía sin identificar y que huyeron tras cometer el crimen.

Los vecinos avisaron del hallazgo a la PO de Wiwilí para que investigue y esclarezca el hecho.

Abandonado cerca de riachuelo

Mientras tanto, en la comarca San Pedro del Norte, del municipio de Paiwas, elementos desconocidos asesinaron a un hombre identificado preliminarmente como Iván Rocha, de 45 años, a quien le asestaron al menos seis machetazos y luego lo abandonaron cerca de un riachuelo.

Puede leer: Un motociclista y un peatón mueren en accidentes en Jinotega y Matagalpa 

De acuerdo con informes preliminares, el 25 de diciembre Rocha estaba tomando licor en la casa de su pareja, Rosa Zamora, quien ese día lo dejó porque, presuntamente, amenazó con matarla. La Policía llegó al lugar para realizar las indagaciones pertinentes.

Departamentales Decapitado Jinotega Wiwilí archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí