14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jimmy Rodríguez Méndez y Catalino Rodríguez, fueron capturados en junio pasado

Policía Orteguista captura a dos hombres señalados de liderar protestas en Jinotega

Jimmy Rodríguez Méndez y Catalino Rodríguez fueron capturados por haber liderado un tranque. La Policía los señala de crimen organizado, secuestro y tenencia ilegal de armas de fuego, entre otros

La Policía Orteguista (PO) presentó este jueves a dos hombres señalados de liderar protestas contra el dictador Daniel Ortega en Jinotega, y los acusó de los delitos de crimen organizado, secuestro y tenencia ilegal de armas de fuego, entre otros.

Se trata de Jimmy Rodríguez Méndez y Catalino Rodríguez, quienes fueron capturados por haber liderado en junio pasado un tranque o bloqueo de carretera en el departamento de Jinotega, según informó este jueves la Policía nicaragüense en un comunicado.

Méndez y Rodríguez son señalados por la Policía de los delitos de crimen organizado, secuestro, tortura, lesiones, robo con intimidación, asalto y tenencia ilegal de armas de fuego.

Lea además: Concejal del CxL fue secuestrado por la Policía Orteguista en Jinotega

Nicaragua vive una crisis política desde abril pasado que, según organismos humanitarios, ha causado entre 325 y 545 muertos en el marco de protestas contra el presidente Ortega y su esposa y vicepresidenta, Rosario Murillo, quienes reconocen 199 víctimas.

Organismos defensores de los derechos humanos han denunciado que los manifestantes arrestados son en realidad “presos políticos”, que suman al menos 674 en Nicaragua, mientras que el régimen cuenta 340 detenidos a los que señala de “terroristas”, “golpistas” o “delincuentes comunes”.

Puede leer: Al menos cuatro sujetos armados atacan al alcalde de El Cuá en Jinotega

El Gobierno es señalado por organismos locales e internacionales de graves abusos contra los manifestantes y la población civil, pero Ortega lo niega y denuncia un supuesto intento de golpe de Estado.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, anunció este jueves el inicio del proceso para aplicar la Carta Democrática a Nicaragua, que abre la puerta a la suspensión del país del organismo, con el respaldo de cinco países: Argentina, Colombia, Chile, Estados Unidos y Perú.

También: Paramilitares secuestran a tres hermanos comerciantes en Wiwilí, Jinotega

Las protestas contra Ortega y su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo comenzaron, el 18 de abril pasado, tras 11 años de Gobierno continuo, por unas fallidas reformas de la seguridad social y se convirtieron en una exigencia de renuncia, tras el saldo mortal de las manifestaciones.

Departamentales Jinotega Nicaragua tranques archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí