14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cristofer González. LAPRENSA/ARCHIVO

¿Cuánto tardará Cristofer González en tener otra oportunidad titular?

El ciclo de Cristofer González empezó bien y se degeneró de golpe ante Charlie Edwards. Así como cuando menos se pensaba que se coronaría frente Daigo Higa, fue destronado por un rival sin muchos antecedentes en Londres

El ciclo de Cristofer González empezó bien y se degeneró de golpe ante Charlie Edwards. Así como cuando menos se pensaba que se coronaría frente Daigo Higa, fue destronado por un rival sin muchos antecedentes en Londres, Inglaterra. Y si algo tiene razón el Látigo en sus declaraciones es que no será el fin, pero comienza el maratón de paciencia hasta colocarse entre los primeros puestos y retar a un campeón mundial de los cuatro organismos existentes.

Te puede interesar: Zona de Strikes: Cristofer González no tuvo fuego en su boxeo

Aunque su meta sea la revancha, los ingleses probablemente tengan otros planes, y ahí surge la interrogante: ¿Cuánto tiempo pasará para volver a disputar una corona mundial? A sus 24 años González tiene el tiempo a su favor para girar su carrera. La lección de no desviarse en los entrenamientos se verá más adelante, si la aprendió. Por lo pronto, dependerá del manejo y los contactos de su apoderado y promotor.

El Látigo trabaja en Nicaragua con Pablo Osuna, quien es el representante de William Ramírez, verdadero encargado como principal soporte económico. Los planes de firmar con Top Rank se esfumaron y de enfrentar a Srisaket Rungvisai en las 115 libras deberán esperar mucho tiempo. Lo principal es volver al reinado y para eso sería fundamental Ricardo Rizzo, pero los rumores dicen que la relación está fragmentada.

Rizzo ha sido una figura clave en los enlaces para que muchos púgiles pinoleros disputen título mundial: se encargó de las negociaciones de Byron Rojas y de Félix Alvarado, recientemente. Además, gracias a él Carlos Buitrago ha peleado cinco veces por título mundial en los últimos cinco años (Merlito Sabillo, 2013; CP Freshmart, 2014 y 2016; Hiroto Kyoguchi, 2017, y Ángel Acosta, 2018).

Otros campeones nicas

Por otro lado, a pesar que es difícil predecir el tiempo que se toma volver a disputar una corona, hay algunos patrones a seguir como sucedió con otros monarcas pinoleros. Luis Pérez perdió su segundo título el 29 de septiembre de 2007 ante Joseph Agbeko y el 18 de septiembre de 2008 ya estaba regresando al ruedo por el cetro interino ante Ricardo Córdoba en Panamá. Byron Rojas, tras perder su corona en junio de 2016, le tocó ser paciente y después de dos años y cinco meses logró una de sus metas, pero falló en la más importante: retornar al trono. En el caso de Adonis Rivas, perdió contra Pedro Alcázar el 16 de junio de 2001 y el 4 de mayo de 2002 en Nicaragua volvió a coronarse.

Además: Cristofer González en la recta final: ya tiene fecha de partida y ronda la categoría

Casi el mismo periodo tardó José Alfaro. Quiebra Jícara perdió el 19 de mayo de 2008 en su primera defensa ante Yusuke Kobori y el 1 de octubre de 2009 sentía lo que era tener cerca esa oportunidad dorada otra vez frente a Antonio DeMarco.

Todo dependerá qué tanto están dispuestos a sacrificar y qué tanta paciencia tenga González para pisar la cúspide. Por lo pronto, deberá aprender la lección, levantar cabeza y cruzar los dedos porque su manejador y promotor tengan los contactos necesarios.

Las derrotas

Cristofer González ha perdido cuatro veces en su carrera profesional. La primera vez ocurrió ante Keyvin Lara, un joven de Chinandega; posteriormente en Sheffield contra Khalid Yafai, también en Reino Unido volvió a doblegarse frente a Andrew Selby, hasta llegar a su negra Navidad del 22 de diciembre contra Charlie Edwards, en Londres por decisión unánime y la más dolorosa.

Deportes Cristofer González archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí