14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Julio Mendoza. LAPRENSA/ARCHIVO

Alexander Mejía y Julio Mendoza iniciarán el año peleando en Guatemala con Beristáin como invitado

Dos de los 12 ranqueados mundiales nicaragüenses de la actualidad empezarán el año peleando en el exterior, tal es el caso de Alexander “Popeye” Mejía, quien se ubica en el puesto 10 de la Asociación Mundial de Boxeo

Dos de los 12 ranqueados mundiales nicaragüenses de la actualidad empezarán el año peleando en el exterior, tal es el caso de Alexander “Popeye” Mejía, quien se ubica en el puesto 10 de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en las 122 libras y Julio “el Gigante” Mendoza, cuarto en las 105 libras del mismo organismo. La velada se realizará el 26 de enero en Guatemala, siendo la segunda cartelera organizada por Pinolero Boxing en ese país, y tendrá como invitado especial al entrenador de más de 20 campeones mundiales, Ignacio Beristáin.

Te puede interesar: Alexander “Popeye” Mejía arrolla al Soldado Cárdenas en tres asaltos

El jinotegano Mendoza chocará ante el guatemalteco residente en México, Otoniel “Canelito” Ortiz. Este rival presenta un récord de seis triunfos, cuatro de ellos por nocauts, dos derrotas y ha sido noqueado en una ocasión.

Todo indica que el joven de 22 años no será un problema para el Gigante, quien viene de hacer solo un combate en este 2018 que está por finalizar. Ortiz se ha enfrentado a un boxeador pinolero en el pasado, se trata de Leyman Benavides, vencedor por decisión unánime el pasado 27 de octubre en Guatemala.

Falta el oponente

Por su parte, Popeye aún no conoce a su oponente, pero será uno de los dos boxeadores que llevará Beristáin al evento, además, el entrenador mexicano también estará como esquina de una de sus boxeadoras.

Relacionado: Alexander Mejía fue golpeado en las tarjetas en Japón

Se conoció por el mismo promotor, Marcelo Sánchez, que simultáneamente en Nicaragua realizará otra función encabezada por el ranqueado mundial de las 105 libras Leyman Benavides.

Deportes Alexander Mejía Julio Mendoza archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí