14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Coirsa-Clemente, campeón del Departamental de Beisbol Infantil AA en Managua. Cortesía Angélica Ramírez.

Coirsa Clemente se corona en el Departamental de Beisbol Infantil A y AA

El niño Juan Carlos Urbina, del equipo Nuevas Estrellas, fue declarado el campeón de bateo (.630) del Departamental de Beisbol Infantil AA.

El conjunto Coirsa Clemente arrasó en el Campeonato Departamental de Beisbol Menor de Managua al coronarse campeón en las categorías infantil A y AA.
En ambas categorías, Coirsa-Clemente se coronó por barrida (3-0), explicó la mánager Angélica Ramírez.

En la categoría infantil AA, un día antes de la Nochebuena, Coirsa-Clemente superó 10-0 a Nuevas Estrellas por nocaut en seis entradas debido a 15 imparables.

En dicho duelo, el niño Erick Gómez conectó dos imparables en tres turnos al bate y empujó tres carreras, en tanto Marcos Aguilar impulsó dos. Por su parte, Josvany Romero, Esteban Leiva (4-4), William Flores (3-1) y Jairo Membreño (4-3) aportaron una carrera cada uno.

Diustin Mayorquín ganó el duelo tras labor de 5.1 entradas y fue respaldado por el relevista Josvany Romero.

Nuevas Estrellas abrió con José Padilla (0-2), quien perdió el duelo, y lo relevaron Eslliud Ortiz, Juan Sánchez y Leonardo Rivas.

En tanto, en la categoría infantil A, Coirsa Clemente superó 11-1 a Quinta Nina.

“Gracias a Dios en ambos fuimos campeones por barrida para representar a Managua en el nacional de dichas categorías próximamente. El trabajo no fue en vano, a diario se preparó a los chavalos física y psicológicamente y siempre recordando a los chavalos que la humildad es lo que nos daría el éxito. En el caso de la doble A, los niños ya tienen un poco más de experiencia, pero que solamente el trabajo en equipo y unidos íbamos a vencer. La base del éxito fue el apoyo de la familia y la unión como técnicos”, explicó Ramírez, quien tuvo como respaldo a los técnicos Cristhian Aguilar, Jairo Mendoza, Michael Blass, Erick Baltodano y Jimmy Toruño.
La infantil A, se conoce, será en León desde el 18 de enero y la infantil AA todavía no se ha confirmado el lugar específicamente.

Nuevas Estrellas, subcampeón del Departamental de Beisbol Infantil AA en Managua. Cortesía Tamara Orozco.
Nuevas Estrellas, subcampeón del Departamental de Beisbol Infantil AA en Managua. Cortesía Tamara Orozco.

Lideratos

El niño Armando Morales, del equipo campeón Coirsa, fue el mejor lanzador tras conseguir cuatro victorias con un revés, y efectividad de 1.84.

En pitcheo, Diustin Mayorquín, de Coirsa-Clemente, fue el más ponchador con 15.

Juan Carlos Urbina, del subcam peón Nuevas Estrellas, además de ser el campeón bate, fue líder en carr eras anotadas con 20, en imparables con 17, en dobles con siete. Juan Gómez, de Cumiches, líder en jonrones con dos, Esliud Ortíz, de Nuevas Estrellas, líder en carreras empujadas (18).

Poderoso

El niño Juan Carlos Urbina, del equipo Nuevas Estrellas, fue declarado el campeón de bateo (.630) del Departamental de Beisbol Infantil AA.

Con el trofeo en mano,Urbina agradeció a Dios y a sus padres Tamara Orozco y el pelotero Juan Carlos Urbina por el apoyo recibido en cada juego. Nuevas Estrellas debutó este año como campeón en la Liga Recreativa Alma y además obtuvo dos subcampeonatos.

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí