Con par de jonrones de Leonardo Ortiz, Tigres de Chinandega vencen



Con par de jonrones de Leonardo Ortiz, Tigres de Chinandega vencen a León

Gigantes de Rivas derrotaron al Bóer, a los que igualaron en la tercera posición y última que da un boleto a los playoffs

27/12/2018
Leonardo Ortiz llegó a cuatro cuadrangulares en la temporada de la Liga de Beisbol Profesional Nacional con los Tigres de Chinandega. LA PRENSA/ MANUEL ESQUIVEL

Leonardo Ortiz llegó a cuatro cuadrangulares en la temporada de la Liga de Beisbol Profesional Nacional con los Tigres de Chinandega. LA PRENSA/ MANUEL ESQUIVEL

Cuando la defensa de los Tigres de Chinandega se undió apareció el poder de Leonardo Ortiz, que con par de cuadrangulares le dio una agónica victoria de 10-9 frente a los Leones de León, un resultado importante en las aspiraciones de su equipo de avanzar a la postemporada y mantener viva la defensa de la corona que ha alcanzado en las dos anteriores temporada de la Liga de Beisbol Profesional Nacional.

Con la victoria de este viernes en el estadio Efraín Tijerino Mazariego, Chinandega se acercó a dos victorias de los Leones, ya clasificados a los playoffs, quienes perdieron la oportunidad de asegurar su clasificación directa a la final de la liga.

Nota relacionada: Leones, primeros clasificados a playoff de la profesional nicaragüense

Otriz abrió y cerró el marcador, con un jonrón de tres anotaciones en el cuarto inning y otro solitario, que puso fin al partido en el noveno, dejando tendido a los Tigres.

Después de un out el estadounidense Grant Heyman y Edgard Montiel dieron de hit, dando chance a Ortiz de conectar un largo batazo a que superó la barda del jardín derecho, rompiendo el cero en el cuarto episodio.

Pero el chavalo tenía su reserva de poder y en el noveno, como primer bateador de la tanda, sacó un batazo largo por el izquierdo para acabar con el sufrimiento de los chinandenos, a los que le habían igualado el juego con seis anotaciones en el octavo y tres en el noveno.

El abridor mexicano Raúl Ruiz había entregado el juego ganado tras 7.1 entradas, en las que le dieron seis imparables mientras ponchaba a tres sin dar base por bolas.

De hecho Ruiz tuvo un buen duelo de picheo en las primera tres entrada, en las que el abridor de León Willy Paredes también ejercía un gran dominio al no permitir hit ni boleto, pero en el cuarto su picheo se derrumbó.

En el siguiente episodio, los Tigres sumaron su cuarta anotación, por wild pitch del lanzador Paredes, que dejó el juego tras seis innings completas de cuatro anotaciones, siete imparables, un ponche y un boleto.

Le recomendamos: Tigres y Gigantes aceleran y meten presión en la recta final de la LBPN

Con bases llenas sin out, Heyman y Montiel conectaron elevados de sacrificio y Ortiz sencillo remolcador, para sumar tres carreras más para los de casa.

Los Leones reaccionaron en el octavo capítulo, en el que aprovecharon tres errores y un balk (movimiento ilegal del lanzador) del relevista Nelson León, para anotar seis carreras, tres de ellas producidas por doble de Adrián Moreno y otra por doble de Keury de la Cruz.

En el cierre del inning, un wild pitch y balk del relevista Jesús Garrido dieron dos carreras a Chinandega que tuvieron gran relevancia, pues doble de Brandon Leytón, triple de Adrián Moreno y error en tiro de Montiel, le dieron el empate a los Leones en el noveno.

Al final, León mandó al Juan Colmenares a preservar el empate, pero Ortiz dio por terminado el encuentro.

Gigantes empatan

Los Gigantes de Rivas, que parecían ser el principal candidato a ser eliminado en la fase regular, lograron igualar al Bóer, al que derrotaron 5-1 gracias a una monumental presentación monticular de Carlos Teller.

Teller lanzó juego completo de solo una carrera, en las que limitó a cuatro hits al Bóer, le dio par de bases por bolas y ponchó a tres, para su primera victoria de la campaña.

Un rally de cuatro anotaciones en el primer inning, con sencillo de una empujada para Luis Alen y Jimmy González, más doble de par de remolques de Ramón Flores.

Después de ese titubeante primer inning, el abridor del Bóer Fidencio Flores (0-2) lanzó cinco ceros, pero no pudo evitar la derrota, pese a completar faena de seis entradas de una cuatro carreras, tres bases por bolas y cuatro ponches.

Podría interesarle: Vicente Padilla ha resultado un coach de picheo de impacto

Fue hasta el octavo que los Gigantes volvieron a anotar, con imparable empujador de Alen, que se fue de 4-3 con par de remolques.

Ahora, estos dos equipos podrían disputar el último boleto a la postemporada, incluso en un partido extra en dependencia de sus dos partidos por jugar, ante los Tigres para el Bóer y frente a los Leones para los Gigantes.

Panorama

Con dos partidos por jugar por cada equipo, los Leones de León con un triunfo hoy ante los Gigantes de Rivas podrían asegurar el liderato y el pase directo a la final.

Por su parte, si los Tigres de Chinandega ganan al Bóer, asegurarían el segundo puesto, dejando así solo la batalla entre La Tribu y los rivenses por el último boleto a los playoffs en la jornada final.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
17/06/2019 03:21 PM

Huawei admite que el impacto del veto de Estados Unidos será de US$30,000 millones

Internacionales
Huawei admite que el impacto del veto de Estados Unidos será de US$30,000 millones

Según Estados Unidos, la compañía china, el segundo mayor fabricante de smartphones del mundo, plantea un riesgo para la seguridad..

17/06/2019 03:15 PM

Qué se sabe del “grave e inédito” apagón masivo que dejó sin luz a Argentina y parte de Uruguay y afectó a 50 millones de personas

Internacionales
Qué se sabe del “grave e inédito” apagón masivo que dejó sin luz a Argentina y parte de Uruguay y afectó a 50 millones de personas

El corte del servicio eléctrico en Argentina afectó principalmente a Buenos Aires y su cinturón urbano. En la capital se suspendió el servicio de trenes y metro durante varias horas, y dejó a mile..

17/06/2019 03:13 PM

Kim Kardashian sufre psoriasis. Así se maquilla las piernas para disimular la inflamación y las rojeces

Espectáculo
Kim Kardashian sufre psoriasis. Así se maquilla las piernas para disimular la inflamación y las rojeces

Una base de maquillaje corporal, un polvo y un iluminador. Con esos tres productos la estrella de Keeping Up with the Kardashians cubre su enfermedad ..

17/06/2019 02:53 PM

Orientan a jueces penales que los casos de presos políticos queden “suspendidos, no cerrados”

Nacionales
Orientan a jueces penales que los casos de presos políticos queden “suspendidos, no cerrados”

Según una fuente judicial, el magistrado Gerardo Rodríguez, presidente del Tribunal de Apelaciones de Managua, les informó a los jueces penales que "los casos de los azul y blanco están suspendidos..

17/06/2019 02:49 PM

Del “gallo ennavajado” al “comandante se queda”, las canciones de Daniel Ortega

La Prensa Domingo
Del “gallo ennavajado” al “comandante se queda”, las canciones de Daniel Ortega

El Frente Sandinista volvió a la presidencia en las elecciones de 2006 con la melodía de la canción de John Lennon “Give peace a chance”, a la que le cambiaron la letra y titularon “reconcilia..

17/06/2019 02:42 PM

Multitud se reúne en Toronto para celebrar el título de Raptors en la NBA

Deportes
Multitud se reúne en Toronto para celebrar el título de Raptors en la NBA

Los Raptors vencieron al campeón defensor Golden State Warriors 114-110 el jueves en California para llevarse la final al mejor de siete juegos por 4-2...

x