14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Wiwilí

LA PRENSA/Archivo

Al menos un muerto y nueve heridos en un accidente de tránsito en Wiwilí, Jinotega

El accidente ocurrió a las 2:00 p.m. de este jueves cuando una camioneta gris, en la que viajaban al menos 10 personas, presentó desperfectos mecánicos y terminó en un guindo en el sector conocido como El Corozal, en Wiwilí.

José Santos Acuña Castro, de 65 años, murió la madrugada de este viernes 28 de diciembre en el hospital Victoria Motta, adonde había ingresado después de un accidente de tránsito ocurrido la tarde del jueves en el municipio de Wiwilí, donde otras ocho personas sufrieron lesiones en distintos niveles de gravedad.

El accidente ocurrió a las 2:00 p.m. de este jueves cuando una camioneta gris, en la que viajaban al menos 10 personas, habría presentado desperfectos mecánicos y terminó en un guindo en el sector conocido como El Corozal, jurisdicción de Wiwilí.

Según reportes preliminares, Julio Blandón Cordero, de 38 años, manejaba la camioneta con placa JI 5467, pero al subir una pendiente en El Corozal, el vehículo presuntamente presentó fallas en el sistema de dirección, por lo que el conductor perdió el control y, en reversa se precipitó al barranco de aproximadamente 50 metros de profundidad, a la orilla de la carretera.

Le puede interesar: Al menos siete personas muertas y más de 50 heridos por accidentes de tránsito en Wiwilí, Jinotega

Acuña presentó fracturas en los costados; así como Nubia Armas Blandón, de 18 años, tenía golpes en la cabeza; Guadalupe Centeno Castro, de 60, resultó con fracturas en el tobillo y la rodilla; Ramón Rodríguez Acuña, de 28, y Sandra Acuña Centeno, de 30, resultaron con golpes en distintas partes, todos fueron llevados al hospital Jorge Navarro en la cabecera municipal de Wiwilí.

Por la gravedad de las lesiones, Acuña tuvo que ser trasladado al hospital Victoria Motta en Jinotega, donde falleció.

En tanto, Leticia Blandón Acuña, de 15 años, Jerónimo Blandón Cordero, de 40, y los niños Rafael Herrera Blandón y Daniel Osmani Blandón Acuña, de 3 y 4 años, respectivamente, sufrieron golpes leves.

Todos son originarios del sector conocido como Las Vueltas, hacia donde se dirigían luego que anduvieron paseando en el poblado de Wiwilí.

Ocho muertes este mes

Con este caso, al menos ocho personas han muerto por accidentes de tránsito ocurridos durante este mes en el municipio de Wiwilí.

Lea además: Paramilitares secuestran a tres hermanos comerciantes en Wiwilí, Jinotega

Siete personas murieron y más de 50 sufrieron lesiones en distintos niveles de gravedad, en dos accidentes ocurridos el domingo 2 de diciembre, cuando dos camiones de transporte colectivo rural terminaron volcados por causas distintas, uno en la comunidad San José de Las Cañas —en el trayecto entre Wiwilí y San José de Las Cañas— y otro en la comunidad La Ceibita, jurisdicción de Plan de Grama.

Departamentales Accidente de tránsito Jinotega Wiwilí archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí