14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/Fotos/Cortesía

Tamboreada de fin de año con expresiones de danza y cuentos afrodescendientes

Este espectáculo del Colectivo Artístico Los Ilustres Desconocidos, pretende empaparse del misticismo de la cultura afro e indígena

Como una “noche terapéutica donde botarás todas las malas energías para comenzar el 2019 lleno de ritmo y buenas vibras”, el Colectivo Artístico Los Ilustres Desconocidos, anuncia el show La tamboreada de fin de año.

Precisamente es lo que esta noche hará el Colectivo Artístico Los Ilustres Desconocidos, que pretende empaparse del misticismo de estas culturas para lograr una catarsis colectiva.

La cita es este viernes 28 de diciembre, a las 7:00 p.m., en Pizzería Rock Munchies, de los semáforos de Plaza El Sol, 100 metros al sur y 150 metros al oeste. Entrada 120 córdobas.

 

Este entretenida Tamboreada de fin de año,  reunirá sobre el escenario expresiones de danza, tambores y cuentos afrodescendientes.

“Tendremos como invitada especial a la profesora de danza Hazel Solís Morales, quien guiará al público a través de la enseñanza de las danzas afrodescendientes, al percusionista Gabriel Rayo en los tambores amenizando la noche y compartiendo con nosotros los ritmos afrodescendientes”, explicó Nabucodonosor Ganímedes Morales, actor y director artístico.

“Este espectáculo es una gran fiesta donde todos los que quieran tocar y bailar están invitados a hacerlo y compartir en escena con nosotros. Nuestra invitada especial estará enseñando durante el show fundamentos de danzas como palo de mayo; punta, chumba y conga garífunas, música miskita, el ritual del urali y el del walagallo”, añade.

Por su parte, Rayo dirigirá la rueda de tambores y demás instrumentos musicales. También habrá dinámicas de integración escénica con los participantes del evento, con el fin de hacer una velada inigualable.

 

Espectáculo Cuento Danza espectáculo teatro archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí