Policía Orteguista allana la casa de la periodista Lucía Pineda Ubau, denuncian familiares

Policía Orteguista invade la casa de la periodista Lucía Pineda Ubau, denuncian familiares

Alejandro Ubau, tío de Lucía Pineda, dijo a LA PRENSA que las personas que estaban cuidando la casa alertaron a la familia sobre la presencia de la Policía Orteguista

Lucía Pineda Ubau

La periodista y jefa de prensa de 100% Noticias Lucía Pineda Ubau. LA PRENSA/ ÓSCAR NAVARRETE

La Policía Orteguista (PO) invadió la noche de este viernes la vivienda de la periodista Lucía Pineda Ubau, quien se encuentra secuestrada desde el pasado 21 de diciembre. Los oficiales llegaron sin una orden judicial e irrumpieron en el inmueble, según informó la familia de la periodista.

Alejandro Ubau, tío de Lucía Pineda, dijo a LA PRENSA que las personas que estaban cuidando la casa alertaron a la familia sobre la presencia de la PO, luego perdieron comunicación con ellos y hasta este momento desconocen qué están sacando de la casa de la periodista.

El tío de la periodista explicó que desde que fue detenida su familia no ha podido verla, pese a las gestiones realizadas por los abogados de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH) y el consulado de Costa Rica en Managua, las autoridades locales no les dan razón alguna sobre Pineda Ubau.

Le puede interesar: Miguel Mora y Lucía Pineda Ubau denuncian maltrato psicológico

A Pineda Ubau la Fiscalía al servicio del régimen la señala de haber cometido los delitos de provocación, proposición y conspiración para cometer actos terroristas, en concordancia con apología e inducción al terrorismo. En la misma acusación se encuentran los periodistas Miguel Mora, Jackson Orozco, Luis Galeano y Jaime Arellano.

Denuncian maltrato

Los periodistas Lucía Pineda Ubau y Miguel Mora, jefa de prensa del canal 100% Noticias y director del mismo medio, respectivamente, denunciaron ante defensores de derechos humanos ser víctimas de maltrato psicológico, según informó el pasado lunes 24 de diciembre la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH). Ambos fueron detenidos la noche del viernes en las instalaciones del canal.

¿Quién es Lucía Pineda Ubau?

Lucía Pineda Ubau es originaria de San Carlos, en Río San Juan, pero desde los cuatro años vive en Managua. Tiene 45 años de edad y de esos, 23 se ha dedicado al periodismo. En una entrevista que le brindó a LA PRENSA en junio de este año, dijo que se define como una mujer apasionada por su trabajo, por las plantas y no puede rechazar una taza con sopa de frijoles.

Es conocida en el país como la “Chilindrina”, apodo que le puso el expresidente Arnoldo Alemán en 1997. Asimismo, es conocida por su frase “en toda, pero en toda la bolita del mundo” cuando iniciaba o finalizaba sus presentaciones en televisión.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
20/01/2019 05:33 PM

Cuál es el planeta más cercano a la Tierra (la respuesta no es tan simple como piensas)

Ciencia
Cuál es el planeta más cercano a la Tierra (la respuesta no es tan simple como piensas)

En la escuela aprendemos el orden de los planetas y nos enseñan cuál es nuestro vecino más próximo, pero es probable que ese dato que aprendimos sea incorrecto..

20/01/2019 05:26 PM

El complot de los médicos: por qué Stalin arrestó y torturó a cientos de los más prestigiosos doctores de Moscú en 1953

Internacionales
El complot de los médicos: por qué Stalin arrestó y torturó a cientos de los más prestigiosos doctores de Moscú en 1953

En 1953 Stalin ordenó arrestar a cientos de doctores de Moscú. Esto fue parte de lo que se conoció como "el complot de los médicos"..

20/01/2019 05:17 PM

La burla al indígena Nathan Phillips por jóvenes católicos (y seguidores de Trump) que causa indignación en Estados Unidos

Internacionales
La burla al indígena Nathan Phillips por jóvenes católicos (y seguidores de Trump) que causa indignación en Estados Unidos

Un video que se volvió viral este fin de semana, muestra a un grupo de adolescentes burlándose y acosando a un hombre indígena durante una marcha en Washington DC..

20/01/2019 05:04 PM

Un apagón deja a oscuras Panamá y a partes de Nicaragua, Costa Rica y Guatemala

Internacionales
Un apagón deja a oscuras Panamá y a partes de Nicaragua, Costa Rica y Guatemala

Un apagón al mediodía de este domingo afectó el suministro eléctrico en gran parte de Panamá, mientras algunas regiones de Nicaragua, Costa Rica y Guatemala también se vieron afectadas..

20/01/2019 04:53 PM

Así alineará la Selección Nacional de Beisbol en el clasificatorio a los Juegos Panamericanos 2019

Deportes
Así alineará la Selección Nacional de Beisbol en el clasificatorio a los Juegos Panamericanos 2019

Nada de dudas ni incógnitas existen en la Selección Nacional cuando Julio Sánchez está al mando. Ya dio a conocer al equipo que tiene pensado usar como titular, al menos en el primer encuentro del ..

20/01/2019 04:44 PM

Nápoles mete presión a la Juventus en jornada histórica para Colombia

Deportes
Nápoles mete presión a la Juventus en jornada histórica para Colombia

El Nápoles derrotó por 2-1 a la Lazio (5º) y mete presión al líder Juventus, que este lunes cerrará la jornada 20 de la Serie A italiana..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x