14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Jinotega

El bebé fue encontrado sin vida dentro del tanque de un inodoro. LA PRENSA/ Cortesía

Abandona a su bebé en el tanque de un inodoro en el hospital de Jinotega

En el hospital, la muchacha fue al inodoro en la sala de espera del área de emergencias; pero, al sentarse, el bebé cayó en el retrete. Ella lo sacó y con las manos habría cortado el cordón umbilical. Asustada porque el bebé no lloró, la joven decidió echarlo al tanque del inodoro, yéndose del hospital, de acuerdo al relato que brindó a la policía.

Una joven dio a luz en un baño de un hospital público de Jinotega y posteriormente dejó abandonado al bebé dentro del tanque del inodoro, donde fue encontrado sin vida, informó la Policía Orteguista.

Angie del Carmen Castro, de 19 años, con ocho meses de gestación, usó el baño del área de emergencia del hospital Victoria Mota, en la ciudad de Jinotega, norte de Nicaragua, donde dio a luz y allí mismo, dentro del tanque del inodoro, dejó oculto el feto y huyó.

Lea: Mujer perdió a su bebé por supuesta falta de atención en el hospital de Estelí.

La joven ya se encuentra retenida por la policía. Aunque la muchacha se fue del centro asistencial, la Policía pudo localizarla en la casa en la que ella reside con su abuela materna en la ciudad de Jinotega, donde relató a los investigadores lo que presuntamente sucedió

Según los reportes policiales preliminares, la joven tenía ocho meses de embarazo; sin embargo, se habría enterado hace apenas dos meses sin haber acudido a unidades de salud para realizar controles prenatales.

En la información de los reportes de la Policía, la joven señaló que no supo antes de su embarazo porque su menstruación era irregular y, al notificar al padre del bebé que estaba embarazada, el joven de 22 años presuntamente le dijo que abortara, pero que ella decidió que lo tendría.

Además: Violan y abandonan en un cafetal a un bebé de 13 meses en El Cuá, Jinotega,

Joven dijo desconocer que estaba a punto de parir

Asimismo, señaló que fue al hospital Victoria Motta, porque “echaba líquido de sus partes íntimas”, desconociendo que estaba a punto de parir.

Una vez en el centro asistencial, la muchacha fue al inodoro en la sala de espera del área de emergencias; pero, al sentarse, el bebé cayó en el retrete. Ella lo sacó y con las manos habría cortado el cordón umbilical. Asustada porque el bebé no lloró, la joven decidió echarlo al tanque del inodoro, yéndose del hospital.

La joven presuntamente había ocultado el embarazo a su abuela materna y únicamente le contó a la madre, quien le habría dicho que este 31 de diciembre se fuera con ella a vivir en Managua

Departamentales Bebé Hospital Victoria Motta Jinotega archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí