14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Cristofer González en su batalla contra Daigo Higa, cuando se coronó en abril pasado como campeón de las 112 libras del CMB. LA PRENSA/ARCHIVO/AFP

Cristofer González en su batalla contra Daigo Higa, cuando se coronó en abril pasado como campeón de las 112 libras del CMB. LA PRENSA/ARCHIVO/AFP

Cristofer González protagonizó el Nocáut del Año según The Ring

La victoria de Cristofer González sobre Daigo Higa, fue reconocida por la revista especializada The Ring, como la Sorpresa del Año

Después de perder el título de las 112 libras del Consejo Mundial de Boxeo ante el británico Charlie Edwards el pasado 22 de diciembre, el nicaragüense Cristofer González al menos puede celebrar el reconocimiento internacional, pues la revista especializada The Ring, ha catalogado su victoria sobre el japonés Daigo Higa como la Sorpresa del Año.

The Ring dio a conocer este viernes sus premios a lo mejor del año y entre las diversas categorías, el ahora excampeón nicaragüense fue reconocido por su victoria por nocáut en el noveno asalto ante Higa en Yokohama, Japón, el pasado 15 de abril.

Le recomendamos: Los cinco grandes impactos y decepciones del boxeo nicaragüense en este 2018

Sin duda, la victoria de González (28-4, 19 KO’s) ante Higa fue inesperada y más aún por la forma abrumadora en la que venció a uno de los campeones mundiales más sólido en ese momento.

Antes de enfrentar a González, Higa tenía historia perfecto de 15 victoria, todas ganadas por la vía del nocáut, pero desde el pesaje dio un mal presagio, al no poder cumplir con el peso y perder automáticamente la corona, aunque el invicto podría haberlo conservado. No fue así.

Lea también: ¿Cuánto tardará Cristofer González en tener otra oportunidad titular?

Ganadores

The Ring reconoció a Oleksandr Uysk como el boxeador del año, después de sus tres victorias, la última un nocáut ante Tony Bellew que le convirtió en el único campeón de la actualidad en posesión de los títulos de los cuatro organismo internacionales: CMB, OMB, FIB y AMB.

La pelea ganada por Saúl “Canelo” Álvarez a Gennady Golovkin fue el Combate del Año, Naoya Inoue se quedó con el Nocáut del Año, por el propinado a Carlos Payano en el primer round; Anatoly Lomachenko es el Entrenador del Año, Tyson Fury el Regreso del Año y el round 12 entre Fury y Deontay Wilder fue el mejor del año; Teofimo López es el Prospecto del Año y Brendan Ingle, pionero del entrenamiento que falleció este 2018, fue la Mayor Inspiración.

Además: Cristofer Rosales pierda el título ante el inglés Charlie Edwards por decisión unámine

Deportes Cristofer González The Ring Magazine archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí