14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

León y Masaya sellaron su pase a la final del Nacional de Beisbol Juvenil AAA. Foto Uriel Molina.

Masaya y León a la semifinal del Nacional de Beisbol Juvenil AAA

Cabe señalar que la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte y Rivas, ambos ubicados en el grupo C, registran tres victorias sin derrota.

HOY

Los conjuntos Masaya y León se convirtieron en los primeros semifinalistas del Campeonato Nacional de Beisbol Juvenil AAA (17-18 años), al tiempo que el campeón defensor Chinandega (2-1) caía 4-2 por vez primera ante Chontales (2-1).

Tras ganar ayer a sus respectivos rivales, Masaya y León, ubicados en el grupo B, llegaron a cuatro victorias sin derrota.

En un partido difícil, León superó a Madriz 6-5 con un ataque de cuatro imparables. Madriz conectó un total de siete inatrapables.

El cierre fue de infarto. León llegó a la sexta entrada ganando 6-2 y en el inicio del séptimo y último episodio, Madriz presionó con tres carreras.

Por León, se destacaron William Manzanarez (2-2) con una carrera empujada y Alden Baca (3-1) con una carrera anotada.

Wilfredo Mendoza ganó el duelo por los leoneses tras tirar cinco entradas de cinco imparables y cinco ponches. Relevó Robinson Pozo y Alexander Andino salvó el partido.

En tanto, con un ataque de seis imparables, Masaya superó 5-1 a Río San Juan, que solo conectó un hit y además cometió cinco de los seis errores del partido.

Dyron García tiró cinco entradas y seis ponches para ganar el duelo. Relevó Yarol Ramírez. En bateo, Eliécer Putoy (3-1) aportó dos carreras y Maycol Valle (3-1) una, para garantizar la victoria.

Invictos

Cabe señalar que la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte y Rivas, ambos ubicados en el grupo C, registran tres victorias sin derrota.

Ayer la RACCN superó 6-2 a Managua B y Rivas se impuso 3-1 a Matagalpa.

En otros resultados, Granada venció 3-1 a Managua A, que también cayó ante Estelí 6-2. Triángulo Minero superó 6-5 a Managua B, que a su vez cayó 6-2 ante la RACCN. Boaco en tanto ganó 10-0 y 3-1 a Río San Juan y Jinotega.

Los juegos

Este sábado (8:00 a.m.) en el Estadio Jackie Robinson, Matagalpa enfrentará al Triángulo Minero y Rivas a la RACCN.

En el antiguo Estadio Nacional Dennis Martínez chocarán Chontales ante Estelí y Chinandega ante Granada, mientras que en la Ensac, Madriz ante Boaco, Río San Juan con Jinotega y Masaya contra León.

 

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí