Bóer avanza a playoff y habrá juega extra en la liga profesional

El Bóer superó a los Tigres de Chinandega, que deberá jugar un partido extra por el último pase a los playoff con los Gigantes de Rivas

Javier Robles dio su quinto cuadrangular y sumó a la victoria del Bóer frente a los Tigres de Chinandega ayer en la Liga de Beisbol Profesional Nacional. LA PRENSA/JADER FLORES

Javier Robles dio su quinto cuadrangular y sumó a la victoria del Bóer frente a los Tigres de Chinandega ayer en la Liga de Beisbol Profesional Nacional. LA PRENSA/JADER FLORES

Los cuadrangulares de Mikel Cáseres y Javier Robles dieron el impulso para la victoria del Bóer 7-4 frente a los Tigres, con la que el equipo capitalino consiguió su boleto al playoff de la Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN), mientras que los chinandeganos tendrán que pelear en un juego extra el último pase, gracias al triunfo de los Gigantes de Rivas 6-2 frente a los Leones de Leones, dueños de un lugar en la final.

El Bóer consiguió este sábado la victoria en la casa de los Tigres, en estadio Efraín Tijerino Mazariego de Chinandega, pese a que los locales también sacaron la pelota del campo en par de ocasiones, con los batazos de Edgard Montiel y Grant Heyman.

Nota relacionada: Los errores hunden a los Tigres: El Bóer se coloca a un paso de la clasificación

La tropa de Managua atacó en el mismo primer episodio, con cuadrangular solitario del cubano Cáseres (1), pero en el cierre los felinos respondieron con el vuelacercas de dos anotaciones de Montiel (2).

El Bóer retomó la delantera en el tercero, gracias a un error en fildeo del tercera base Juan Carlos González que le costó par de carrera a los locales. En ese mismo episodio un sencillo productor de Jilton Calderón aumentó la ventaja del Bóer a un 4-2.

Una esperanza surgió en el cierre para los Tigres, con el vuelacercas de Heyman, su primero de la campaña.

Javier Robles (3) dio su jonrón en el quinto y Ronald Garth produjo una con imparable. La séptima anotación de La Tribu llegó en el inning siete, por un wild pitch.

En el cierre del octavo Chinandega tuvo una gran oportunidad, al llenar las bases sin out, pero en ese momento entró al relevo Juan Bermúdez, que obligó a batear para doble play al novato Elián Miranda como bateador emergen, que permitió una anotación, y dominó en línea al central a González, para limitar el daño a una carrera.

Lea también: Cristofer González protagonizó el Nocáut del Año según The Ring

El triunfo fue a la cuenta del relevista Osman Manzanares, mientras que la derrota fue para el abridor de los Tigres Marcos Frías. Randy Pondler salvó el juego.

Con esta victoria el Bóer terminó la etapa regular con 12 victorias e igual número de derrotas, ocupando la segunda plaza.

Gigantes lo logran

Por su parte, los Gigantes de Rivas vencieron 6-2 a Leones de León, aprovechando a que el conjunto leonés ya tienen su lugar asegurado en la final, a la espera de conocer a su rival resultante de la serie de playoff entre el segundo y tercer equipo del campeonato.

Con un ataque de 13 imparables, los rivenses lograron un triunfo relativamente cómodo, que ahora les permitirá disputar en un juego extra el último lugar para el playoff.

Rivas tuvo un gran repunte, pues empezó la temporada con un gran cúmulo de derrotas y se mantuvo en el fondo de la tabla de posiciones casi hasta el final.

La victoria fue a la cuenta de Berman Espinoza, mientras que Gofrey Benneth cargó con la derrota de León, que dio descanso a la mayoría de sus jugadores títulares e incluso utilizó a peloteros de su reserva.

Podría interesarle: Ronald Medrano, una revelación de nuestro beisbol: “Las lesiones me hicieron perder valor”

El partido extra

El duelo extra entre Gigantes de Rivas y Tigres se realizará este domingo en Chinendega a las 4:00 p.m., así que la tropa chinandegana tendrá el respaldo del pública y la familiaridad con el terreno de su lado, pero los rivenses podría tener del suyo el entusiasmo después de salir del hoyo.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: