14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Rivas en su victoria de 12-8 ante R.A.C.C.N. ayer en el Estadio Jackie Robinson. Foto Uriel Molina.

Hoy se conoce al nuevo rey nacional de beisbol Juvenil AAA

Luego de los juegos de la semifinal se disputará el juego por el tercer lugar, a las 12 del mediodía en el antiguo Estadio Nacional Dennis Martínez, y a la 1:00 p.m. el duelo por la corona en el Estadio Jackie Robinson.

HOY

Los conjuntos Chontales (3-1)y Rivas (4-0) se sumaron a Masaya (4-1) y León (5-0) para disputar las semifinales del Campeonato Nacional de Beisbol Juvenil AAA (17-18 años) este sábado (8:00 a.m.) en dos escenarios diferentes de la capital.

León y Rivas chocarán en el Estadio Jackie Robinson, mientras que de manera simultánea Chontales y Masaya lo harán en el antiguo Estadio Nacional Dennis Martínez.

Con un ataque de cinco imparables, Chontales blanqueó 3-0 a Estelí para sellar su pase a la semifinal tras quedar líder del Grupo A por haber superado en su juego particular a Chinandega, el campeón defensor. Ambos quedaron con tres victorias y un revés.

Con labor completa de siete entradas, dos imparables y cuatro ponches, Gilbert García (1-0) ganó el duelo por los chontaleños junto al aporte de los bateadores Darwin Hurtado (3-1), con par de carreras empujadas, y Jefferson Vargas (3-1) con una carrera impulsada.

Por su parte, Rivas le ganó la batalla a Rivas 12-8 con un ataque de cuatro imparables y de paso aprovechando al máximo seis errores de sus rivales.

Rivas fue el líder del Grupo C al ganar cuatro partidos sin derrota.

Por los rivenses ganó el juego, Kevin Miranda en labor de relevo medio con el apoyo de los bateadores, Alexander Ruíz (2-1) con dos carreras empujadas.

Masaya, que perdió ayer 6-4 contra León, se clasifica como el mejor segundo lugar del campeonato tras haber ganado cuatro partidos seguidos al hilo.

En cuanto a los lideratos, José Reynosa, de Managua A, fue el líder en bateo con .667 de promedio. Eliézer Putoy, de Masaya, líder en carreras empujadas con siete. Marlon Díaz, de Chinandega, líder en cuadrangulares con uno. Y en hit conectados, Yegner Blandón, de Jinotega, con 10.

En picheo, Dyron García, de Masaya, es el líder en ganados con dos juegos. En ponches, Walter Solís, de Rivas, con 15. Y en efectividad, Gilbert García, de Chontales, con 0.00.

La corona

El último día del Nacional de Beisbol Juvenil AAA demandará un esfuerzo extra de los peloteros, pues luego de los juegos de la semifinal se disputará el juego por el tercer lugar, a las 12 del mediodía en el antiguo Estadio Nacional Dennis Martínez, y a la 1:00 p.m. el duelo por la corona en el Estadio Jackie Robinson.

Deportes Beisbol Chontales Juvenil AAA León Masaya archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí