14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
gasolineras

Así lucen las bombas de gasolinas en la estación Puma de Metrocentro. LA PRENSA/ R. FONSECA

INE sigue sin explicar cierres de gasolineras

Los trabajadores y encargados de cada una de las sucursales dijeron desconocer cuándo se normalizaría el servicio.

Sin ninguna explicación pública, el Instituto Nicaragüense de Energía (INE) mantiene cerradas tres gasolineras de la transnacional Puma Energy de Managua desde hace nueve días, según confirmó LA PRENSA en un recorrido que realizó este sábado por las estaciones de combustibles de la rotonda La Virgen, Metrocentro y contiguo al Colegio Loyola de la capital.

Durante el recorrido de ayer en Managua, los trabajadores y encargados de cada una de las sucursales dijeron desconocer cuándo se normalizaría el servicio.

El pasado 20 de diciembre, en todo el país hubo al menos seis cierres de gasolineras. Además de las tres estaciones de Managua, también estuvieron cerradas sucursales de la transnacional UNO en Rivas, Chinandega y León. LAPRENSA no pudo constatar ayer si dichas estaciones en los departamentos permanecían clausuradas.

A través de su página en Facebook, la gasolinera UNO aclaró que se trataban de “cierres temporales”, debido a “la reciente inspección del ente regulador”.

¿Incumplimientos menores?

Un alto funcionario de la compañía Puma explicó a LA PRENSA el pasado 20 de diciembre que el cierre fue provocado por incumplimientos menores de normativas que sucedieron durante inspecciones del ente regulador en Managua, las cuales no especificó.

El funcionario dijo que, teniendo en cuenta que los incumplimientos fueron menores durante la inspección, el cierre podría ser temporal y no prolongarse más allá de dos días.

Fuentes extraoficiales explicaron que aunque cada gasolinera tiene un concesionario, Puma estaría mediando con INE para lograr la reapertura de las estaciones clausuradas en Managua.

La otra hipótesis, planteada por los ciudadanos ante los cierres de los negocios, es que el Estado intentaba beneficiar a la Distribuidora Nicaragüense de Petróleo (DNP), ligada a la familia presidencial. Sin embargo, ninguna autoridad se manifestó sobre ese comentario ciudadano.

Nacionales DNP gasolineras Puma archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí