14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
OEA

El embajador de la isla de Antigua y Barbuda ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Ronald Sanders, LAPRENSA/ TOMADA DE INTERNET

Embajador ante la OEA de Antigua y Barbuda pide a países del Caricom no callar ante la represión de Ortega-Murillo

En un artículo de opinión denominado "El gobierno de Nicaragua ha ido demasiado lejos", Sanders señala que la matanza en el país hace inviable que se mantenga un reconocimiento internacional a los actos del régimen nicaragüense.

El embajador de la isla de Antigua y Barbuda ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Ronald Sanders, exhortó a sus colegas de los países miembros de la Comunidad del Caribe (Caricom), a no apoyar políticamente al régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo, en vista de la tragedia que causaron Nicaragua con la represión perpetrada por la Policía y los paramilitares en contra de la población.

Lea También: OEA acelera el proceso para suspender a Nicaragua del organismo

En un artículo de opinión denominado “El gobierno de Nicaragua ha ido demasiado lejos”, Sanders señala que las matanza en el país hace inviable que se mantenga un reconocimiento internacional a los actos del régimen nicaragüense.  El diplomático reitera que cada país miembros del Caricom puede tomar distintas posturas con la situación de Nicaragua, pero que el silencio y la complicidad con el régimen Ortega-Murillo no son opciones.

“A principios de este año, cientos de miles personas marcharon contra el régimen de Nicaragua y se encontraron una respuesta represiva. La familia de Ortega ahora controla virtualmente todos los aspectos del gobierno, incluyendo la Asamblea Nacional, la Policía, las fuerzas armadas, el poder judicial y la oficina del fiscal.  Ortega hizo una enmienda a la Constitución para mantenerse en el cargo y, presumiblemente,  para mantener el poder que le ha permitido a sus hijos manejar todo, desde la distribución de gasolina hasta canales de televisión”, cita el artículo del embajador.

Además: Costa Rica gestiona reunión urgente del Consejo Permamente de la OEA para discutir Carta Democrática a Nicaragua

“Los excesos continúan, empeorados esta semana por una redada en la principal organización de derechos humanos del país y la expulsión de observadores internacionales de derechos humanos.  Entre los expulsados se encontraba Paulo Abrao,  secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos,  de la cual son miembros todos los países del Caricom”, añade.


Pueden leer el articulo original en inglés aquí


 

Política Caricom archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí