14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Juan Carlos Urbina junto a su papá, el respetado pelotero profesional Juan Carlos Urbina. Foto Rosa Membreño.

Niño Juan Carlos Urbina con un poder nato en sus manos

Además de estudiar inglés el niño Juan Carlos Urbina sueña con ser arquitecto pues “me gustaría construir y regalar una casa a mi mamá y mi papá”.

Cuando el niño Juan Carlos Urbina Orozco está en la caja de bateo es imposible que pase inadvertido, no solo por ser hijo del destacado pelotero profesional Juan Carlos Urbina, sino por el poder en sus manos a sus 11 años de edad.

Recientemente, el niño fue nombrado campeón bate (.630) del Campeonato Departamental de Beisbol Menor, categoría Infantil AA, con su equipo Nuevas Estrellas, subcampeón de dicho torneo.

Además de ser campeón bate, Urbina fue líder en carreras anotadas con 20, en imparables con 17 y en dobles con siete.

“En nuestro primer año con Nuevas Estrellas logramos ser campeones y ganar dos subcampeonatos y le doy gracias a Dios. El equipo también me ayudó a ganar ese reconocimiento, mi papá y los técnicos me orientaban en mejorar en cada juego. En el penúltimo partido vi que iba de segundo en las estadísticas entonces trabajé en el último juego para hacer un buen trabajo y ganar el campeón bate, me sentí muy emocionado de ganarlo porque hubo mucho trabajo y sudor”, confesó el niño.

A su corta edad, el talento le ha permitido a Juan Carlos representar al país en dos Panamericanos de Beisbol Infantil A e Infantil AA, en Managua y en México, y en ambos logró coronarse junto a sus compañeritos.

“Desde chiquito miraba a mi papá jugar y me empezó a gustar el beisbol, fue así como mi papá me empezó a llevar a los campos. En mi casa tengo como 10 medallas pues también he ganado campeonatos nacionales”, contó el niño.

El venidero año, el niño Juan Carlos empezará una nueva etapa en sus estudios pues empezará a dar sus primeros pasos en secundaria.

“El próximo año inicio a estudiar primer año de secundaria gracias a Dios y a mis padres que siempre me apoyan con las cosas que necesito para jugar, también me dan agua cuando entreno y ando cansado, siempre están conmigo, ellos me felicitan y yo me siento feliz que ellos me miren jugar, yo quiero ser como mi papá con su fuerte bateo, yo lo miro jugar”.

El niño confiesa que jamás pensó ganar tantas medallas. “Nunca lo imaginé, pero eso se debe al trabajo con los entrenadores y técnicos. Mi sueño es llegar a Grandes Ligas, pero ante todo, primero son los estudios. A los niños les digo que si quieren jugar beisbol que trabajen duro porque si eso sueñan lo pueden cumplir”, agregó Juan Carlos.

Juan Carlos Urbina se prepara actualmente para ganarse un puesto y representar a Managua en el Nacional de Beisbol Infantil AA en febrero del 2019. Foto Rosa Membreño.
Juan Carlos Urbina se prepara actualmente para ganarse un puesto y representar a Managua en el Nacional de Beisbol Infantil AA en febrero del 2019. Foto Rosa Membreño.

Orgulloso

A Juan Carlos nunca se le ve solo en las prácticas, siempre lo acompañan sus padres Tamara Orozco o Juan Carlos Urbina.

“Juan Carlitos desde los cuatro años empezó a jugar beisbol, es el único deporte que ha practicado. Practicó también natación, pero no como deporte sino solo para que aprendiera a nadar. Para mí es impresionante que a su corta edad haya captado bien rápido el beisbol. A él le gusta mirar beisbol de Grandes Ligas, también me va a ver jugar al estadio, es rigioso, el beisbol es todo para él, ya viene en la sangre porque mi papá también jugó beisbol, es algo nato. Me siento emocionado por los logros que ha conseguido, me siento orgulloso, me siento feliz que siga sus pasos porque tiene habilidades y ojalá sea mejor que yo, confío en Dios que en este camino no se lesione. Lo veo jugar temprano en Primera División, lo veo correr largo, tiene las condiciones, le pone siempre amor al juego. Le aconsejo que sea disciplinado, que le tenga amor a este deporte, que si comete un error que no baje la cabeza, que siga adelante. Él me dice que quiere estudiar inglés y que algún día un equipo lo firme”, finalizó Juan Carlos, quien tiene también una hija llamada María José, de 16 años de edad.

Otro sueño

Además de estudiar inglés el niño Juan Carlos Urbina sueña con ser arquitecto pues “me gustaría construir y regalar una casa a mi mamá y mi papá”.

Deportes Beisbol Juan Carlos Urbina archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí