14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Rosario Murillo, esposa del dictador de Nicaragua Daniel Ortega. LA PRENSA/ TOMADA DE EL 19

Rosario Murillo, esposa del dictador de Nicaragua Daniel Ortega. LA PRENSA/ TOMADA DE EL 19

Rosario Murillo ignora a los muertos por la represión y anuncia mensaje de Ortega

Rosario Murillo anunció que la tarde de este lunes el dictador Daniel Ortega emitirá un mensaje por el fin de año e inicio de 2019, en el que harán referencia a los planes del régimen "para fortalecer la reconciliación".

La codictadora Rosario Murillo ignoró a los más de quinientos nicaragüenses asesinados por la represión de los huestes del régimen y toda la crisis sociopolítica vivida en 2018. En su intervención al mediodía de este lunes en sus medios, habló de diferentes temas pero no mencionó el tema de la crisis.

Murillo anunció que la tarde de este lunes el dictador Daniel Ortega emitirá un mensaje por el fin de año e inicio de 2019, en el que harán referencia a los planes del régimen “para fortalecer la reconciliación”.

Lea también: Informe del GIEI en la OEA daría paso a discusión entre cancilleres sobre aplicar la Carta Democrática en Nicaragua

La cogobernante repitió su discurso de que trabajan en “la política de paz”, y se dedicó a felicitar a los aliados de Cuba por el aniversario 60 de la revolución de ese país este 1 de enero.

“Estamos concluyendo un año complejo pero que hemos fortalecido la paz y reconciliación”, fue la único dicho por Murillo referente a la crisis provocada por el régimen orteguista al reprimir las protestas sociales iniciadas en abril.

Le puede interesar: Finanzas del régimen de Daniel Ortega estarán “apretadas” en este 2019

Desde hace ocho meses el país vive una crisis sociopolítica debido a la represión de los grupos de choque, paramilitares y policías contra la población que se levantó en contra de unas fallidas reformas a la seguridad social que rápidamente se convirtieron en demanda de la renuncia de Ortega y Murillo.

“Estaremos en comunicación esta tarde con nuestro comandante Daniel con mensaje de año nuevo, y haremos circular un mensaje del gobierno que será de reconciliación” para 2019, adelantó Murillo.

Lea además: Temen que el régimen Ortega-Murillo sea más cruel con el pueblo de Nicaragua en 2019

El régimen Ortega Murillo sigue guardando silencio respecto a la aprobación de la Nica Act por Estados Unidos que supone una serie de sanciones como el bloqueo al financiamiento de organismos internacionales a Nicaragua.

La pareja dictatorial tampoco se han referido a la posible suspensión del país en la Organización de Estados Americanos (OEA). La secretaría general de ese organismo convocó a una sesión extraordinaria inmediata al Consejo Permanente para iniciar el proceso de aplicación de la Carta Democrática a Nicaragua, acción que responde luego del informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en el que se señala que el régimen orteguista habría cometido crímenes de lesa humanidad.

Además: Daniel Ortega y Rosario Murillo construyeron un “enemigo” en sus discursos, dice informe del GIEI

Telcor ordena cadena nacional

El Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (Telcor) emitió este lunes un comunicado en el que ordena a los medios de televisión por suscripción transmitir el discurso del dictador Daniel Ortega.

Según el documento Ortega hablará a las 5:00 de la tarde de este lunes.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí