14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Donnie Nietes se convirtió en tetracampeón mundial. LAPRENSA/ AFP

Donnie Nietes e Hiroto Kyoguchi, dos nuevos rivales que tocan la puerta de Chocolatito y el Gemelo

El año nuevo arrojó a dos nuevo campeones mundiales. Se trata del filipino Donnie Nietes y el japonés Hiroto Kyoguchi, ambos con conexión al boxeo nicaragüense. El filipino de 36 años se convirtió en tetracampeón mundial al vencer a Kazuto Ioka

El año nuevo arrojó a dos nuevo campeones mundiales. Se trata del filipino Donnie Nietes y el japonés Hiroto Kyoguchi, ambos con conexión al boxeo nicaragüense. El filipino de 36 años se convirtió en tetracampeón mundial al vencer a Kazuto Ioka en una decisión dividida en Macao, China, mientras que en esa misma función, Kyoguchi, viejo conocido por noquear a Carlos Buitrago en las 105 libras, abandonó el cetro y le arrebató el título de Supercampeón al sudafricano Hekkie Budler, vencido por la vía del nocaut.

Te puede interesar: Los cinco grandes impactos y decepciones del boxeo nicaragüense en este 2018

Nietes entró a la alfombra del Salón de la Fama con su cuarto título y lo primero que dijo tras la coronación fue: “Quiero enfrentarme a rivales como Rungvisai, Román González y Juan Francisco Estrada”. Palabras directas para seguir haciendo historia porque sabe que poco tiempo le queda.

Todavía no se sabe la dirección que tomará Chocolatito. Tras la cancelación de su combate de diciembre aduciendo una lesión en la rodilla surge la incógnita si buscará la pelea titular directamente o realizará un combate más de preparación. A Nietes lo rechazó cuando Francisco Valcárcel le había ofrecido esa pelea, pero ahora todo ha cambiado y González no está en una postura de ver pasar las oportunidades importantes.

Asimismo, Khalid Yafai volvió a levantar la mano por una unificación con Nietes o el combate de defensa ante Chocolatito.

Alvarado quiere unificar

En diferentes entrevistas, Félix “el Gemelo” Alvarado ha sido claro sobre su futuro: “probablemente haga un combate de defensa y luego quiero unificar”. Todo empieza a encajar
con el único monarca nicaragüense de la actualidad y hasta podría vengar la derrota de Chocorroncito si negocia con el japonés.

El 2019 apenas inicia y dependerá del camino que decidan tomar los manejadores del campeón de las 108 libras de la FIB.

Ranking AMB

La Asociación Mundial de Boxeo (AMB), actualizó su ranking de diciembre y Julio “Gigante” Mendoza se mantiene como cuarto en las 105 libras; René Alvarado está como retador a la corona en las 130 libras; el tico-nica Freddy Fonseca es décimo en las 130 libras.

Además, Alexander Mejía en las 122 libras bajó al lugar 9 y Alexander Espinoza al 8 en las 118 libras.

Deportes Félix Alvarado Román González archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí