Policía Orteguista ocupa la Rotonda Cristo Rey, desde donde iba a salir procesión de Año Nuevo de la Iglesia Católica

Pese a que la peregrinación ya estaba cancelada, las fuerzas represivas de la Policía Orteguista ocuparon la rotonda desde las primeras horas de la mañana de este martes. Igual se apostaron en otros puntos de la capital en donde iba a pasar la peregrinación.

Policía Orteguista

Managua Nicaragua 1 de Enero del 2019 . Antimotines y policias desplegados en zona de Cristo Rey y rotonda del Ba. Dimitrov .Foto Uriel Molina/LA PRENSA

Grupos de las fuerzas antimotines de la Policía Orteguista ocuparon la Rotonda Cristo Rey  y sus alrededores, desde donde estaba previsto que se iba a salir la peregrinación de Año Nuevo convocada por la Iglesia Católica.

La Arquidiócesis de Managua emitió un comunicado antes de la medianoche informando que se cancelaba la peregrinación, pero sin dar detalles sobre las razones de esta decisión.  Sin embargo, pese a que la peregrinación ya estaba cancelada, las fuerzas represivas de la Policía Orteguista ocuparon la rotonda desde las primeras horas de la mañana de este martes.

Lea: Arquidiócesis de Managua cancela tradicional peregrinación de Año Nuevo. 

Policía Orteguista
Foto Uriel Molina/LA PRENSA

“Para favorecer aún más el ambiente de oración y reflexión de la comunidad eclesial arquidiocesana, la actividad programada para este primero de enero, se delimitará (limitará) solamente a un tiempo de oración con Jesús Sacramentado en Catedral de Managua a partir de las 3 de la tarde, a continuación la Santa Misa”, dice el comunicado de la Arquidiócesis.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: